7 de marzo de 2021 7/3/21

El Ayuntamiento de Picassent mantiene la suspensión de la tasas por ocupación de vía pública

El Ayuntamiento de Picassent mantiene la suspensión de la tasas por ocupación de vía pública - (foto 1)
  • La medida, que entró en vigor en marzo del 2020, continuará aplicándose a los establecimientos de hostelería y a los paradistas del mercado exterior municipal

La evolución de la pandemia y sus consecuentes efectos en la actividad económica ha llevado al Ayuntamiento de Picassent a prorrogar la medida de no cobrar la tasa fiscal por ocupación de vía pública de mesas y sillas con el fin de aliviar la situación de crisis que está afectando de manera notable a los bares, restaurantes y cafeterías del municipio, y más en estos momentos en los que de acuerdo con las últimas medidas decretadas por la Generalitat Valenciana, el horario de cierre se ha adelantado a las 17:00 h. Asimismo, con el mismo objetivo se encuentra suspendida la tasa por ocupación en las paradas del mercado exterior.

“Como Administración Local intentamos reducir, en todo aquello que está en nuestras manos, los efectos tan grandes que está teniendo la pandemia en la ciudadanía. Por eso, mientras sea necesario vamos a continuar con este tipo de medidas, afirma el concejal de Economía, Francisco Quiles.

Picassent, uno de los municipios con menor presión fiscal

Por otro lado, en el ámbito impositivo se continúa bonificando a las familias numerosas en el impuesto del IBI, en los precios de las actividades del Polideportivo Municipal y también en los actos culturales. Además, el ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras) conserva los mismos gravámenes, y se mantienen las bonificaciones para las empresas que se instalen en el municipio y fomenten el empleo local. Asimismo, con la finalidad de favorecer la conservación del Medio Ambiente continúa aplicándose la bonificación del IVMT para vehículos eléctricos o híbridos.

Todas estas medidas que se están aplicando desde hace años, en los que no se ha aprobado ninguna subida de tasas ni de impuestos directos ni indirectos, hace de Picassent uno de los municipios con menor presión fiscal de la comarca.

Subir