elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Picassent mantiene los plazos de pago del IBI que modificó en 2020

El Ayuntamiento de Picassent mantiene los plazos de pago del IBI que modificó en 2020
  • A causa de la pandemia, el período de pago del IBI Urbana y Rústica queda fijado también en 2021 para el segundo semestre del año

Debido a la evolución de la situación de la pandemia de la Covid-19 y con el fin de seguir facilitando que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones tributarias, el Ayuntamiento de Picassent ha mantenido las mismas condiciones que en 2020 para el pago del IBI Urbana y Rústica. Así, el período de pago para los recibos no domiciliados se iniciará el 15 de julio y finalizará el 15 de octubre. Además, para las personas que tengan el pago domiciliado se mantendrá el cargo en cuenta para los días 2 y 3 de septiembre, en lugar de como era habitual, en el mes de julio. Además, hay que recordar que también existe la posibilidad, desde hace años, de fraccionar en 6 meses el pago de este impuesto, el cual, también mantiene sus períodos de cargo como en 2020, es decir de mayo a octubre de 2021.

Con respecto al impuesto de vehículos y tasas de vados para este 2021 los plazos para el pago son los siguientes: del 25 de enero al 31 de marzo en el caso de los recibos no domiciliados de impuesto de vehículos y para los domiciliados, el cargo en cuenta será el 5 de marzo. Por lo que respecta a los vados, el período de pago en voluntaria es del 23 de febrero al 30 de abril y el cargo en la cuenta bancaria, el 6 de abril.

“Teniendo en cuenta que la situación de crisis económica a causa de la pandemia está afectando a cada vez más personas y familias, desde el Ayuntamiento, entre otras medidas, queremos mostrar nuestro apoyo manteniendo los plazos que fijamos el año pasado para el pago del IBI, ya que las circunstancias prácticamente no han cambiado o, en algunos casos, se han agravado”, afirma el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Quiles.

Por otro lado, recordar que sigue suspendida la tasa por ocupación de vía pública para empresas de hostelería y los puestos del mercado exterior.

Subir