elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se adhiere a la conmemoración del Día del Orgullo LGTB

El Ayuntamiento se adhiere a la conmemoración del Día del Orgullo LGTB - (foto 1)

    Con motivo de la celebración del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB, la Concejalía de Bienestar Social y Familia ha puesto en marcha la campaña “Picassent, ejemplo de convivencia, igualdad, diversidad y libertad”, una campaña donde los y las protagonistas son los vecinos y las vecinas del municipio, de diferentes edades y sexos.

    Según ha explicado el concejal del área, Carles Silla, hemos querido realizar esta campaña con gente del pueblo para reflejar el modelo de sociedad que queremos: un pueblo diverso, igualitario y sin ningún tipo de discriminación.

    La campaña, que ya está en la calle, va acompañada de carteles y lonas con el objetivo de hacer visibles la diversidad y la tolerancia. Prueba de esto es la pancarta que ya cuelga de la fachada del Ayuntamiento en conmemoración del 28J, con los colores del arco iris. Así también, este mes de junio han tenido lugar varias charlas sobre la homofobia dirigidas al alumnado de 4º de la ESO del municipio.

    Por su parte, la alcaldesa, Conxa Garcia, ha querido destacar que, es fundamental el papel que tienen que jugar las instituciones públicas para educar desde el respeto. Con esta campaña queremos combatir la discriminación por razón de la orientación sexual, así como reafirmar nuestro compromiso de trabajar por la igualdad, el respeto, los derechos y la libertad de todas las personas.

    comentario 1 comentario
    olegoana
    olegoana
    28/06/2016 12:06
    Orgullo LGBT

    Día Internacional del Orgullo LGBT, para instar por la tolerancia y la igualdad, en Amsterdam (Europride), Londres, Madrid, Barcelona, Sevilla ... http://goo.gl/Db6ufS

    Subir