26 de mayo de 2020 26/5/20

El aula de estudio ofrece claves para mejorar el rendimiento académico de los jóvenes del municipio

El aula de estudio ofrece claves para mejorar el rendimiento académico de los jóvenes del municipio - (foto 1)

    El aula de estudio de la Casa Jove La Torta es un proyecto de la Concejalía de Juventud que ofrece un espacio para poner en práctica diferentes técnicas de motivación dirigidas a la consecución de objetivos, alternativas de planificación, estimulación de capacidades, hábitos de estudio, orientación y acompañamiento en el proceso de aprendizaje. La finalidad de esta iniciativa municipal es acompañar al colectivo joven en las áreas necesarias, proporcionándoles las herramientas y las técnicas básicas enfocadas al ámbito académico y personal, ofreciéndoles el apoyo necesario y la ayuda basada en la escucha activa y en la empatía con la colaboración de varios agentes socializadores. Todas estas técnicas de aprendizaje están basadas en dinámicas donde el juego y el trabajo en grupo son pilares fundamentales para lograr las capacidades que se quieren mejorar.

    Haciendo balance de su trayectoria desde su inicio, y según los datos facilitados por el área de Juventud, durante el curso 2016-2017 se creó un grupo de 14 personas, de 8 a 14 años, con dos sesiones semanales los lunes y miércoles. Ya durante el curso 2017-2018 hubo un grupo de 22 personas de 8 a 14 años que ofrecía dos sesiones semanales los lunes y miércoles. En el curso 2017-2018, el grupo lo conformaron 11 personas de 8 a 14 años y continuaron las dos sesiones semanales de lunes y miércoles.

    El aula de estudio consta de 36 sesiones, que se realizan desde el pasado mes de octubre y que tendrá lugar hasta el próximo mes de mayo. En la actividad que cierra el tema el curso del aula de estudio, llamada 5x5 Picassent, los jóvenes elegirán un tema que les apasione y lo expondrán ante los compañeros y compañeras y también en familia, donde se demostrará todo aquello que han aprendido durante el curso.

    Cabe destacar que, otras ediciones de esta fiesta final han tenido un éxito de asistencia, con cerca de 50 personas participantes en la sesión de clausura.

    Si estás interesado o interesada en participar, pasa por la Casa Jove, o llama al 96 122 29 80. Además, encontrarás algunos videos de esta actividad en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Picassent y también en L'Om TV.

    Subir