26 de febrero de 2020 26/2/20

72 años de historia del Libro de Fiestas ya se pueden consultar online

72 años de historia del Libro de Fiestas ya se pueden consultar online - (foto 1)

    El Archivo Municipal ha trabajado en la digitalización de esta publicación, para que desde cualquier plataforma digital, pueda ser consultada por la ciudadanía, desde la primera edición de 1943, hasta la última, del pasado año 2015.

    Fue en el año 1943, cuando el Ayuntamiento de Picassent editaba su primer Libro de Fiestas. De aquella publicación en que se reflejaba el programa de fiestas y algún apunte de historia local, han pasado 71 números más de artículos, en que se muestran la evolución antropológica, social y cultural de Picassent.

    Ahora, gracias al trabajo del Archivo Municipal, se ha pasado a digitalizar los 72 libros, con lo cual y a través de las webs municipales y también de la propia Biblioteca y Archivo Municipal, el usuario puede navegar por más de 70 años de historia y costumbres locales. «La cultura es un eje fundamental de enriquecimiento personal, nosotros, los gestores de las cosas públicas, estamos en la obligación de ponerlas al alcance de toda la ciudadanía», señala el concejal de Cultura, Jaume Sobrevela.

    Desde el Archivo Municipal destacan «la accesibilidad que nos da Internet para poner cuanto más información, mejor», para además, destacar la función de conservación del fondo bibliográfico. «No dejamos de lado nuestra tarea de preservar los originales de los Libros de Fiestas, y disponer de un sustituto en formato digital para disminuir el uso del documento original», apuntan en el departamento municipal.

     

    Subir