4 de junio de 2020 4/6/20

El alumnado de Picassent participa masivamente del Anem al Teatre

El alumnado de Picassent participa masivamente del Anem al Teatre - (foto 1)
  • Esta campaña intermunicipal, organizada y promovida por la Concejalía de Cultura, facilita el acceso al teatro en todas sus expresiones a la población infantil y juvenil

MÁS FOTOS
El alumnado de Picassent participa masivamente del Anem al Teatre - (foto 2)
El alumnado de Picassent participa masivamente del Anem al Teatre - (foto 3)

30 años viene celebrándose la campaña Anem al Teatre y Picassent siempre ha participado de esta propuesta en que el alumnado de los centros educativos se acerca al teatro de una manera lúdica y pedagógica. Esta importante cita cultural se hace posible cada año con el esfuerzo de los ayuntamientos participantes (un total de 26) y la colaboración de varias entidades e instituciones.

Una larga trayectoria en donde miles de pequeños y jóvenes se han sumado año tras año como espectadores activos y en la cual centenares de docentes han encontrado una importante herramienta educativa.

Este año, más de 1.500 espectadores de entre 3 y 11 años (Infantil y Primaria) han disfrutado de espectáculos de clowns, malabaristas, comediantes... representaciones que se han hecho en la Casa de Cultura y también a puntos neurálgicos de la población como la explanada de la Ermita. "Las manifestaciones artísticas están en el teatro y Picassent siempre ha liderado y estimado las artes escénicas", señala Jaume Sobrevela, concejal de Cultura, para añadir, "es un placer sensibilizar a los escolares en la actividad teatral contribuyendo a fidelizar nuevos espectadores sensibles con las expresiones artísticas", concluye Sobrevela.

La realización de la trigésima edición de la campaña Anem al Teatre se está haciendo durante los meses de marzo, abril y mayo de este año. La programación ha incluido 213 funciones en las 26 poblaciones, con una previsión global de 42.000 espectadores.

Subir