27 de febrero de 2021 27/2/21

La Alcaldesa y la Directora General de la EIGE adjudican un piso en régimen de alquiler social

La Alcaldesa y la Directora General de la EIGE adjudican un piso en régimen de alquiler social  - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Picassent y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio han mantenido recientemente una reunión para analizar el desarrollo del Plan de Normalización del grupo de 138 viviendas del parque público de la Generalitat existente en el municipio.

    Por ello, la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Picassent, Conxa García, y el concejal de Bienestar Social, Carles Silla. Además, se ha adjudicado una vivienda en régimen de alquiler social a una familia del municipio que tenía una orden de desahucio de su vivienda. Con ésta adjudicación, ya son tres las viviendas que se han cedido a familias con dificultades económicas de Picassent durante esta legislatura.

    En la reunión se ha hecho un seguimiento del Plan de Normalización que lleva a cabo conjuntamente la Conselleria con los Servicios Sociales del municipio. El pasado mes de noviembre, la EIGE celebró sesiones informativas con los vecinos para explicarles las bonificaciones a las que pueden acogerse para reducir su alquiler social y la existencia de las actas de reconocimiento de deuda para aquellos que tengan pagos pendientes con la Generalitat.

    Subir