elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agreden a un funcionario en la cárcel de Picassent

Agreden a un funcionario en la cárcel de Picassent
  • Los sindicatos denuncian la escasez de plantillas en este centro penitenciario, donde habría más de un centenar de vacantes sin cubrir

Un funcionario ha sido agredido este jueves en el Centro Penitenciario Antonio Asunción, ubicado en Picassent. En concreto, el incidente ha sucedido esta mañana al propinar una patada en la cara un recluso a un trabajador, según han denunciado desde el sindicato CSIF: "Este hecho se produce en un contexto de escasez de plantilla, falta de medios y carencia de formación en seguridad. El sindicato urge al Ministerio del Interior a reforzar la dotación de recursos humanos y materiales de la prisión", lamentan.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)  explica que el interno está clasificado en primer grado y es reincidente. El pasado sábado ya causó la rotura de dos dedos a otro funcionario en enfermería. Ayer salió de permiso extraordinario por una cuestión familiar y, al ser cacheado a la vuelta, le encontraron sustancias estupefacientes, un teléfono móvil y dos cuchillas en la boca. Ya se mostró agresivo en ese cacheo.

CSIF señala que estos hechos demuestran, una vez más, la inseguridad del trabajo del colectivo de funcionarios de prisiones debido, sobre todo, a la carencia de medios. La central sindical alerta de que en el centro penitenciario de Picassent existe más de un centenar de vacantes sin cubrir en el área de vigilancia, mientras que el área sanitaria apenas cuenta con cuatro médicos de una relación de puestos de trabajo de 20.

El sindicato  avisa igualmente de “las graves deficiencias” en las instalaciones y medios materiales de trabajo “debido al uso y a la antigüedad”. Del mismo modo, denuncia “la escasa formación que proporciona la Secretaría General de Prisiones al colectivo de funcionarios para poder actuar con seguridad ante situaciones como las agresiones sufridas”.

 

Subir