3 de abril de 2020 3/4/20

El Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud imparte una charla sobre auto-ocupación en Picassent

El Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud imparte una charla sobre auto-ocupación en Picassent  - (foto 1)
  • Dentro de un programa dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social

Cerca de una veintena de mujeres han tomado parte en una jornada formativa donde el equipo técnico del Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud les ha mostrado los pasos que se deben dar en el caso de que decidan optar por el auto-empleo a la hora de incorporarse al mercado laboral.

La charla que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Picassent a través de su Concejalía de Igualdad, forma parte de un Programa de aumento de la empleabilidad de mujeres en situación de riesgo y/o exclusión social fruto de un convenio de colaboración entre el consistorio y el Instituto de la Mujer.

El Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud ha prestado su colaboración al desarrollo de este programa cuyo principal objetivo es mejorar la empleabilidad de las participantes para lo que se emplean fórmulas que fomentan su autoestima y su motivación personal. Además se les enseña cómo funciona el mercado laboral y se les ofrece asesoramiento empresarial y un servicio de acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Subir