21 de febrero de 2020 21/2/20

La CHJ acondiciona los barrancos Hondo y Picassent

La CHJ acondiciona los barrancos Hondo y Picassent  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La CHJ acondiciona los barrancos Hondo y Picassent  - (foto 2)

    La Confederación Hidrográfica del Júcar ha iniciado el acondicionamiento de los barrancos Hondo y Picassent, en el término municipal de Picasent, para lo que invierte un presupuesto de más de 31.000 euros, con el objetivo de recuperar la capacidad hidráulica de los cauces así como una mejora ambiental de los mismos.

    Los trabajos abarcan dos tramos, uno correspondiente al barranco Hondo de 243 metros lineales y otro correspondiente al barranco Picassent, de 406 metros lineales, que se encuentran con bastante vegetación.

    Para eliminar la vegetación invasora, tanto del lecho del cauce, como de las riberas, se van a acometer trabajos de acondicionamiento mediante el uso de maquinaria en las zonas donde la maniobrabilidad de la misma sea posible.

    También se extraerá la parte subterránea del rizoma presente en el interior del lecho del cauce y los residuos resultantes de la eliminación de las especies invasoras serán tratadas in situ o bien transportadas a vertedero autorizado para una correcta gestión de los mismos.

    Estos trabajos están incluidos dentro de la programación de limpiezas y acondicionamientos de cauces que elabora la Confederación Hidrográfica del Júcar para los 43.000 kilómetros cuadrados de cauces que corresponden a su demarcación.

    Subir