17 de octubre de 2019 17/10/19

Abierto el proceso de inscripción para los programas EMPUJU y EMCUJU en Picassent

Abierto el proceso de inscripción para los programas EMPUJU y EMCUJU en Picassent - (foto 1)
  • Una subvención de 237.000 euros permitirá a jóvenes de entre 16 y 30 años acceder a 15 plazas ofrecidas desde el Consistorio para trabajar durante 12 meses en las entidades locales

EMPUJU y EMPUJU su programas de ocupación y formación para jóvenes cualificados/adas subvencionados al 100% por el Servef y el Fondo Social Europeo. Este año el Ayuntamiento de Picassent ofrecerá 15 plazas (7 para el programa EMCUJU y 8 EMPUJU) para jóvenes de entre 16 y 30 años, los cuales, para solicitar las plazas, tienen que cumplir los siguientes requisitos: tener los estudios finalizados, tener el CV y los datos actualizados en el Servef, estar dado de alta al sistema de garantía juvenil y no haber trabajado en ninguno de los dos programas con anterioridad.

Dentro del programa EMCUJU se buscan cubrir lugares en la administración como por ejemplo 1 graduado/ada en Historia, Historia del Arte o Bibliteconomia, 1 graduado/ada en Magisterio de primaria o infantil, 1 graduado/ada en Psicología y 5 CFGS de Animación de Actividades físico deportivas o de Enseñanza y animación sociodeportiva. Por su parte, al Empuju se busca 1 graduado/ada en Arquitectura (superior o técnica), 2 graduados/ades en derecho o Administración y Dirección de Empresas o Gestión y Administración Pública, 1 CFGS Gestión Forestal y del Medio natural y 3 Peones Forestales o Jardinería.

Estos programas contarán con una subvención de 237.000 euros, 96.262 euros destinados al programa EMCUJU y 140.640 euros destinados en el programa EMPUJU. Martha Mónica Olguín, regidora de Formación y Ocupación del Ayuntamiento de Picassent, ha señalado que se una gran oportunidad para que el jóvenes puedan adentrarse en el mundo laboral y la administración pública con un contrato de un año.

ocultar
Abierto el proceso de inscripción para los programas EMPUJU y EMCUJU en Picassent
Subir