1 de diciembre de 2020 1/12/20
Homenaje a Vicente Maestre en Petrer

Ximo Puig: “En 2015 acabará el abandono de esta zona y los socialistas aportaremos ilusión y cambio”

Ximo Puig: “En 2015 acabará el abandono de esta zona y los socialistas aportaremos ilusión y cambio” - (foto 1)
  • El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, remarca que “durante años fuimos pioneros en industria y tecnología, un progreso que se frenó con el PP y que volveremos a recuperar tras las elecciones”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado hoy en Petrer que “en 2015 se acabará el abandono en esta zona y los socialistas aportaremos ilusión y cambio”. De esta manera, ha hecho hincapié en que “durante años fuimos pioneros en industria y tecnología gracias al apoyo del Gobierno socialista de Joan Lerma y de compañeros como José María Bernabé, vecino de Petrer y gran conocedor del sector, un progreso que se frenó con el PP y que volveremos a recuperar tras las elecciones”.

El líder de los socialistas valencianos ha protagonizado esta misma tarde un acto de homenaje a Vicente Maestre por sus 10 años como alcalde de Petrer, quien mantuvo la alcaldía de 1979 a 1995; al que también han asistido el ex presidente de la Generalitat, Joan Lerma, y el secretario general de la provincia de Alicante, David Cerdán. Allí Puig ha lanzado mensajes de ánimo y futuro para una zona en la que, en estos momentos, la industria del calzado y la marroquinería están en estado de abandono por la falta de inversiones del PP, lo que ha generado graves problemas de empleo.

En este sentido, Puig ha destacado que “no sólo no se ha hecho nada por aumentar las dotaciones en los últimos años, sino que se han abandonado las inversiones”. Así, ha destacado que ahora mismo en Petrer hay un instituto y un centro educativo pendiente de remodelación desde hace varios años (el IES Azorín y el colegio Virrey Poveda), al tiempo que ha recordado que “la mayor parte de los centros de primaria se construyeron en la época de Gobierno de Joan Lerma, pese a que podían considerarse tiempos de crisis y en los que disponíamos de menos recursos”. Del mismo modo, el centro de salud, el centro social y la remodelación del Castillo también se hicieron en la etapa socialista, mientras que el PP “ha impulsado dos de los tres institutos de secundaria y ha construido un colegio nuevo, porque otro prácticamente se cayó a trozos”.

El secretario general del PSPV-PSOE también ha hecho referencia a otros problemas, como es el acceso al AVE, muy complicado en estos momentos. De hecho, ha apuntado que “los ciudadanos y los socialistas estamos pidiendo un acceso con la autovía 31, lo que supondría que, en lugar de media hora, el desplazamiento sería de diez minutos”, y ha recordado que este enlace estaba previsto “pero la consellería ya parece no tener ningún interés de llevarlo a cabo”. Otro de los problemas de los ciudadanos de Petrer es la necesidad de un tren de cercanías tras la anulación de muchas frecuencias. Así, aseguran que “el ayuntamiento ha abandonado a su suerte a las familias en cuestiones como las becas de libros, mientras el alcalde, en lugar de defender a sus vecinos, justifica los recortes”, algo que, tal como ha destacado Puig “no sucederá con los socialistas, porque para nosotros los principal es garantizar la igualdad y la calidad de vida de los valencianos”.

Subir