30 de septiembre de 2020 30/9/20

Un vial de 240 metros conectará los barrios de San Rafael y San Jerónimo

Un vial de 240 metros conectará los barrios de San Rafael y San Jerónimo - (foto 1)
  • La obras que ya han comenzado durarán cerca de 9 meses y contarán con dos carriles de doble circulación, aceras, y nueva zona de ajardinamiento

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el concejal de Urbanismo, Enrique Torregrosa, se han desplazado hasta las obras del vial que conectará los barrios de San Rafael con San Jerónimo. Junto a la técnico María José Soler, el alcalde ha explicado que “en 9 meses acabarán las obras, con este puente se va a unir dos barrios importantes de la población, pero a parte de la unión entre estas zonas, se conseguirá aproximar la entrada y salida por la zona norte de Petrer, así como el centro comercial. Esta conexión junto a la del futuro vial de Cuatro Vientos es una vertebración que Petrer necesita”.

Díaz ha indicado que esta idea nació de la necesidad de unir los barrios de San Rafael y San Jerónimo, para mejorar las comunicaciones y descongestionar el tráfico rodado. “El tramo que se va a construir va a ser de 240 metros, parece poco, pero va a ser totalmente rentabilizado para los vecinos, es una actuación significativa y necesaria para la población”.

Por su parte, el edil de Urbanismo, ha ofrecido algunos datos técnicos como que la obra tiene un presupuesto estimado de 1,8 millones de euros, y que las obras desde hoy, se prolongarán hasta los próximos 9 meses. Torregrosa ha comentado que “cone sta ejecución se le da más vida a esta parte del pueblo, se mejoran las comunicaciones entre vecinos. Las costumbres viales en los desplazamientos cambiarán”.

Por último, la técnico del área, ha indicado que “el vial contará con dos carriles y dos aceras en ambas direcciones. No solo se construirá el vial, si no que se mejorarán las aceras, y rotondas de los accesos y salidas, así como que se ajardinará y embellecerá la zona”.

 

Subir