23 de octubre de 2020 23/10/20

Veintidós emprendedores comienzan a desarrollar sus proyectos en una zona coworking cedida por el Ayuntamiento de Petrer

Veintidós emprendedores comienzan a desarrollar sus proyectos en una zona coworking cedida por el Ayuntamiento de Petrer - (foto 1)
  • Representan 15 iniciativas innovadoras, presentadas a la última edición de Petreremprende, que dispondrán de un espacio en el coworking social “El Teixidor” y mentorización

Un total de 22 emprendedores, que representan a 15 proyectos, han comenzado a desarrollar sus iniciativas en el espacio de coworking social “El Teixidor” que el Ayuntamiento de Petrer les cede durante un año. Estos emprendedores tienen en común que formaron parte de la última edición de Petreremprende, una lanzadera de ideas empresariales impulsada por el consistorio petrerense de la mano de la cooperativa Genion que ha alcanzado su cuarta edición.

Durante un año, los emprendedores podrán hacer uso de la zona cedida por el Ayuntamiento en las instalaciones de PBC Coworking, y recibirán todos los meses una mentorización de su proyecto. A cambio, tendrán que participar en acciones con asociaciones y colectivos de la población, que es la condición que pone el Ayuntamiento para formar parte de lo que se conoce como “El Teixidor”.

Entre los proyectos innovadores está el ganador de la última edición de Petreremprende, “Bassos”, una iniciativa de vasos irrompibles fabricados en policarbonato compacto, así como otros proyectos en los campos de la salud, la sostenibilidad y el reciclaje, la fabricación de pan artesanal, el deporte o la comunicación.

El edil de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha reunido a los emprendedores que van a formar parte de la nueva edición de El Teixidor, junto a los que terminan del año anterior para compartir y poner en común las experiencias. “Comienza una etapa ilusionante para estos nuevos emprendedores que dispondrán de espacio e instalaciones para avanzar en sus proyectos que es el objetivo de Petreremprende”, ha indicado el edil.

Para el concejal, la clave del éxito de Petreremprende y que sea un referente de emprendimiento en toda la provincia, reside, no solo en la formación ofrecida a los participantes, sino, sobre todo, “en la oportunidad que les ofrecemos de seguir durante un año en nuestro coworking social”, un espacio gratuito y pionero en la Comunidad Valenciana, que surgió precisamente de la alianza con la cooperativa Genion.

En él, los emprendedores se benefician no solo de las instalaciones y los recursos disponibles, sino también de las sinergias que se generan para desarrollar su empresa a cambio de contribuir socialmente con Petrer y su entorno.

Subir