elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Variedad de actos poéticos, literarios, musicales y de meditación tendrán lugar el fin de semana en Petrer

Variedad de actos poéticos, literarios, musicales y de meditación tendrán lugar el fin de semana en Petrer - (foto 1)

    El concejal de Cultura, Juanjo Pellín, ha hecho un repaso de las actividades que tendrán lugar este fin de semana en la que hay presentaciones literarias, recital poético, charlas, talleres y música étnica. Pellín ha indicado que “son actividades muy variadas que ofrecen la riqueza cultural que ofrecemos en Petrer tanto con artistas locales como venidos de fuera”.

    El jueves 23 a las 20.30 h en el Horno Cultural tendrá lugar la presentación del libro 'El Forjador de Katanas' del autor local Antonio Pérez Leal, ilustrado con dibujos del artista local Pablo Llorente, y que narra la historia de Ayumu, un chico que vive en una aldea del antiguo Japón feudal.

    El viernes 24 a las 20.30 h en el Centro Cultural, tendrá lugar la presentación literaria de 'Prima Estança' del petrerense Josep Clemente, quien fue en 1980 el primer premio local en valenciano del 'I Certamen de Poesía Paco Mollá' y que se enmarca dentro del 25 aniversario de este certamen poético.

    El sábado 25 a las 18.30 h en el Museo Dámaso Navarro tendrá lugar un taller y charla bajo el título 'Mente positiva y salud”, a cargo de Pedro de las Heras, conferenciante e instructor de terapias energéticas.

    También el sábado 25 pero a las 20 h en el Horno Cultural, el artista belga afincado en Altea, Germain Droogenbroodt recita su libro de poemas 'El Camino' acompañado de música de cajas tibetanas interpretadas por Juultje Tatrai. Se trata de una actividad organizada por el colectivo de Gramática Parda.

    Y por último, los días 29 y 30 de abril a las 20 h en el Teatro Cervantes, el grupo folclórico de danza africana 'Super Etoiles Du Zouglou', procedente de Costa de Marfil, hará una exhibición de las danzas y música tradicional de su país.

    Subir