elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP valora la gestión municipal en 2012 pese a las dificultades económicas

El PP valora la gestión municipal en 2012 pese a las dificultades económicas
  • José Miguel Payá sale al paso de los socialistas y les replica que es el quinto año consecutivo que se cierra el presupuesto en positivo

El portavoz del equipo de Gobierno, José Miguel Payá, ha salido al paso de las declaraciones del PSOE local, en cuanto a las críticas sobre la gestión municpal en el año 2012. Payá ha señalado que “aseguran que 2012 ha sido un año para olvidar, cuando lamentablemente en España aún no hemos olvidado el desastre de los 8 años de gobierno de Zapatero que nos dejaron los socialistas como herencia”. En este sentido el portavoz ha destacado que “hacemos frente a la situación complicada que vive el país, y es el quinto año que cerramos el presupuesto municipal en positivo gracias a una gestión austera y realista”.

Payá ha recordado que para 2013 han presentado un Presupuesto de 21 millones de euros, y la oposición “ha votado no, al no estar de acuerdo con el 1% de las partidas presentadas, lo que supone no coincidir en 63.000 € de un total de 21 millones de euros. Son la oposición del no por el no”. Además el popular ha criticado la actitud de los socialistas durante este año asegurando que ha sido “una actitud insultante, de falsas acusaciones, de tergiversar información, de utilizar datos de primera mano con fines partidistas, de confundir a la población”.

Según Payá se han hecho multitud de inversiones, actividades y proyectos en cada una de las concejalías a pesar de la disminución de las partidas económicas para cada una de ellas. “Hemos aplicado un Plan de Eficiencia Energética con el que con una pequeña inversión hemos cuadruplicado el ahorro y la disminución del consumo. Gracias al contrato de Aguas de Alicante que reportará a Petrer un total de 8 millones €, y en el que los tribunales nos dieron la razón a las denuncias de PSOE e IU, se han llevado a cabo actuaciones como la mejora de las conducciones de agua en el barrio de Salinetas, el depósito de la Loma Badá, las canalizaciones de las bocas de incendio en el Polígono Industrial de Salinetas, así como múltiples mejoras en la conducción de aguas en calles del centro” ha apuntado el edil.

Otras importantes actuaciones para el PP en 2012 ha sido el Plan de pago a proveedores “que ha permitido que se esté cumpliendo en un plazo máximo de 3 meses”. Así como el acondicionamiento del parking de la estación de autobuses; el arreglo y mejora de aceras y bordillos en 50 calles de Petrer; la adaptación y supresión de barreras arquitectónicas en la plaza de España; y uno “de los más importantes ha sido la rehabilitación del antiguo colegio Primo de Rivera que ha supuesto 39 puestos de trabajo y una inversión cercana al millón de euros solo en 2012”. Sin olvidar el haber hecho frente a circunstancias como la rehabilitación al 60% de financiación de las casas-cueva. Y el arreglo del hundimiento de la plaza de la ermita San Bonifacio”.

Payá ha destacado que en materia de empleo y desarrollo, la ADESP ha gestionado de forma directa más de 100 contratos de trabajo en 2012. Se han firmado convenios con la Plataforma Unidos 8 de marzo, con la Cámara de Comercio y el CEEI de Elche. Petrer se ha adherido a la Ruta del Vino de Alicante, Ruta de los Castillos, ha mantenido los premios Model y se han realizado multitud de talleres, cursos y actividades para emprendedores, empresarios, comerciantes, trabajadores y parados lo que incluso le ha supuesto a la ADESP ganar diferentes galardones y reconocimientos por esos apoyos.

En Educación se ha recalcado que se ha seguido invirtiendo en todos los centros educativos de Petrer y se ha logrado la instalación en el colegio Rambla dels Molins, de que era el último comedor que quedaba por hacer. Que se ha publicado el decálogo para fomentar la construcción de la tercera Escuela Infantil de Petrer. Y que se siguen apoyando los proyectos para la mejora y ampliación del instituto Azorín y colegio Virrey Poveda, a pesar de que la situación económica actual los esté retrasando más de lo esperado.

Y es que en el Ayuntamiento, todo se aprueba con un 90% de consenso, hubo cerca de 3.000 actuaciones durante el año en las diferentes concejalías que a pesar de ver reducidas sus partidas en un 50% no han dejado de ofrecer servicios y actividades importantes en Cultura, Deportes, Fiestas, Juventud, Medio Ambiente o Comercio, “pese a tener enfrente la oposición del no por el no”, ha finalizado Payá.

Subir