27 de febrero de 2020 27/2/20

La Unión Musical de Petrer ofrece dos conciertos como homenaje a festeros ilustres y filás

La Unión Musical de Petrer ofrece dos conciertos como homenaje a festeros ilustres y filás - (foto 1)

    El concejal de Cultura, Juanjo Pellín, ha informado que este domingo 26 de abril tendrán lugar en el Teatro Cervantes de Petrer dos conciertos de música festera a cargo de la Sociedad Unión Musical en el que se interpretarán diferentes pasodobles, marchas moras y marchas cristianas. Pellín ha indicado que “es una actividad que ha organizado la Unión de Festejos para homenajear a festeros ilustres y a las filás que cumplen 25 y 50 años”. El primero de los conciertos tendrá lugar a las 12.30 h y el segundo a las 18.30 h.

    Por su parte, Vicente Escolano 'Mateo', vicepresidente de la Unión de Festejos, ha explicado que “por la mañana homenajeamos a las filás y festeros destacados de nuestro pueblo, además de interpretar pasodobles y marchas moras y cristianas”. Respecto al concierto de la tarde, 'Mateo' ha señalado que “es el tradicional concierto de Fiestas que realizamos siempre el último domingo de abril y en el que además de más pasodobles y marchas moras y cristianas, también se homenajea a festeros veteranos de las diez comparsas”.

    'Mateo' no ha querido desvelar algunas de las piezas que se interpretarán y que formarán parte de la sorpresa y homenaje a los diferentes festeros.

    Subir