elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró coloca la primera piedra del nuevo edificio que formará la ‘Manzana cultural’ junto al Teatro y la Casa de la Cultura

Trini Miró coloca la primera piedra del nuevo edificio que formará la ‘Manzana cultural’ junto al Teatro y la Casa de la Cultura - (foto 1)
  • Trini Miró: “La Generalitat va a invertir más de 35 millones de euros del Plan Confianza en el Vinalopó Mitjà”

MÁS FOTOS
Trini Miró coloca la primera piedra del nuevo edificio que formará la ‘Manzana cultural’ junto al Teatro y la Casa de la Cultura - (foto 2)
Trini Miró coloca la primera piedra del nuevo edificio que formará la ‘Manzana cultural’ junto al Teatro y la Casa de la Cultura - (foto 3)
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha colocado junto al alcalde de Petrer, Pascual Díaz, la primera piedra de lo que será un nuevo edificio en el solar situado entre las calles Luis Chorro y Gabriel Payá, y que estará comunicado con los ya existentes del Teatro Cervantes y Casa de la Cultura, proyecto enmarcado dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. El nuevo complejo conocido como la ‘Manzana Cultural’, constará de 23 metros de fachada, con un sótano, una plana baja y dos superiores, y estará comunicado por un paso peatonal interior. El alcalde ha señalado que “ampliaremos las dotaciones culturales en Petrer, tendremos un magnífico edificio para ofrecer mayores servicios y mejorar las instalaciones que a día de hoy tenemos. Son cerca de 175 actividades culturales las que tenemos programadas al año, y ahora serán más y mejores. El Plan Confianza ha dejado 7 millones de euros para Petrer, y este es uno de los proyectos más ambiciosos con un coste de 1,4 millones de euros”. Las obras durarán alrededor de 6 meses por lo que se estima que entre finales de 2010 y principios de 2011 estén finalizadas.

Díaz se ha mostrado satisfecho con el Plan Confianza, ya que permitirá que “en Petrer se hagan 20 nuevos proyectos que mejorarán Petrer y darán empleo a la población. Petrer está mejorando gracias a las administraciones públicas y se está actuando en todas las partes y barrios de la población”.

El primer edil ha destacado la profunda renovación que se está haciendo en el casco histórico con la mejora del Castillo; la Fachada Norte, o el arreglo de varias calles del centro. También ha destacado las mejoras en las comunicaciones con el puente de la Rambla dels Molins, o caminos rurales como el de Catí y Caprala. Así como mejoras en ámbitos como Educación con actuaciones por más de 2 millones de euros en todos los centros educativos, o en Deportes con mejoras de instalaciones deportivas urbanas y en los polideportivos. En este sentido el alcalde ha manifestado que “vamos a seguir mejorando Petrer, el centro, los barrios y a día de hoy ya está construyéndose el vial de Cuatrovientos que unirá la zona de Hispanoamérica con el casco histórico, así como la mejora de calles, alumbrado y mobiliario urbano con 2,3 millones de euros”.

Por su parte, la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado que la comarca de el Vinalopó Mitjà recibirá 35 millones de euros del Plan de Inversiones Productivas, que forma parte del Plan Confianza para hacer realidad nada más y nada menos que 79 proyectos, siendo la segunda comarca con más proyectos e inversión en Alicante”.

Trini Miró ha señalado que “de los 1.020 millones del plan de Inversiones productivas en municipios, 1,4 millones se destinarán al edificio de equipamiento cultural de Petrer”.

“Petrer es el municipio de Alicante con mayor número de proyectos, en concreto tiene 8 proyectos de cultura y 11 de deporte a los que se va a destinar 16 millones de los cerca de 35 millones que va a recibir la comarca” ha señalado la consellera.

Trini miró ha destacado que “cumplimos así con el principal objetivo y preocupación de la Generalitat, que no es otro que atender las necesidades y peticiones de las personas de todos los municipios de nuestra Comunitat”.

“Gracias al Plan Confianza, y a otras inversiones que realiza la conselleria de Cultura y Deporte, como el plan de infraestructuras Culturales y el plan de Instalaciones Deportivas, Petrer va a contar con una red de infraestructuras de primer nivel para que la oferta cultural y deportiva llegue absolutamente a todos sus habitantes”.

Además, Trini Miró, ha destacado que “en la provincia de Alicante las inversiones que va a realizar la Generalitat a través del Plan Confianza para infraestructuras culturales y deportivas superan los 91 millones de euros. Más de un millón y medio de personas van a verse beneficiadas con la inversión que realice el gobierno de Francisco Camps para mejorar la oferta cultural y deportiva de todos los alicantinos” según ha afirmado la consellera.

Por último, Trini Miró, ha concluido que “desde la Generalitat tenemos el propósito de seguir invirtiendo, de seguir trabajando con la máxima ilusión y esfuerzo, para mejorar la calidad de vida de todos los municipios de nuestra Comunitat, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de magníficas instalaciones culturales y deportivas”.

Subir