elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Empleo Las Escuelas facilita la reinserción laboral de 25 personas de Petrer

  • Codina ha recordado que el Consell destinará 43,8 millones de euros a programas mixtos de formación y empleo durante 2012

  • El objetivo de la Generalitat es que estos programa den respuesta a los requerimientos del mercado de trabajo

El director general de Formación y Cualificación Profesional, Felipe Codina, ha clausurado esta mañana el Taller de Empleo Las Escuelas en Petrer, un acto en el que ha estado presente el alcalde de la localidad, Pascual Díaz, entre otros miembros de la corporación municipal y autoridades.

El Taller de Empleo Las Escuelas, según el director general, “ha beneficiado a 25 alumnos que se han encargado de la rehabilitación de un antiguo colegio público para convertirlo en el nuevo centro de formación". De estos 25 alumnos, 13 han sido formados en albañilería y 12 como soldadores y alicatadores

Así mismo, en su intervención, Codina ha destacado que mediante estos programas “se pretende mejorar la cualificación y reinserción laboral de los trabajadores desempleados combinando la formación con un empleo remunerado”.

En este sentido, desde la Conselleria se está trabajando en dar una nueva orientación a estos programas formativos, buscando nuevas fórmulas que integren la formación y el empleo vinculados al cambio de modelo productivo, que den respuesta a los requerimientos y demandas de los nuevos yacimientos de empleo, y del mercado de trabajo, posibilitando la contratación posterior de estos alumnos.

Programas mixtos de formación y empleo
La Conselleria de Educación, Formación y Empleo, a través de la Dirección General de Formación y Cualificación profesional, tiene previsto destinar 43,8 millones de euros durante 2012 a programas mixtos de formación y empleo.

Codina ha recordado que durante el año 2011 en toda la Comunitat Valenciana “se han aprobado un total de 67 proyectos concedidos a distintos municipios y asociaciones, que auspiciarán la formación y el empleo de unos 2.000 alumnos y darán trabajo a otros 469 profesionales entre docentes, técnicos y administrativos”.

Los Talleres de Empleo, junto a las Escuelas Taller y las Casas de Oficio, son programas mixtos de empleo y formación, dirigidos a facilitar su integración en el mercado de trabajo. Los Talleres de Empleo están dirigidos a desempleados mayores de 25 años, mientras que en el caso de las Escuelas Taller y las Casas de Oficio están dirigidas a menores de 25 años.

A través de estos programas, en opinión de Codina, “se pretende facilitar la formación profesional adaptada a las demandas de la sociedad y de las empresas, con el objetivo principal de fomentar la reinserción laboral de los desempleados y la creación de empleo”.

Subir