elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Senadores y diputados del PP informan en Petrer de las reformas impulsadas por los Gobiernos de Fabra y Rajoy

Senadores y diputados del PP informan en Petrer de las reformas impulsadas por los Gobiernos de Fabra y Rajoy - (foto 1)
  • Medio centenar de afiliados y simpatizantes ‘populares’ de la localidad se dan cita en la sede local

MÁS FOTOS
Senadores y diputados del PP informan en Petrer de las reformas impulsadas por los Gobiernos de Fabra y Rajoy - (foto 2)
Senadores y diputados del PP informan en Petrer de las reformas impulsadas por los Gobiernos de Fabra y Rajoy - (foto 3)

El presidente local del Partido Popular y alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha sido esta tarde el anfitrión del encuentro comarcal para explicar las reformas de Alberto Fabra en la Comunidad Valenciana, y Mariano Rajoy en España, celebrado en la sede de los Populares de Petrer. El acto ha contado con la participación del senador Julio de España, el diputado nacional Santiago Martínez y el diputado autonómico y alcalde de Algorfa, Antonio Lorenzo. Además, han asistido los diputados provinciales Mari Carmen de España (también concejala popular en Alicante) y Federico Berna (también alcalde de Albatera).

Todos ellos, han informado al medio centenar de afiliados y simpatizantes populares que estas reformas favorecen el crecimiento económico y la creación de empleo, con el objetivo de crear una estabilidad presupuestaria que reduzca el déficit y mantenga la austeridad en el gasto público.

Pascual Díaz ha iniciado las intervenciones asegurando que “esta situación obedece a la mala gestión de quienes negaron la crisis en 2008 y miraron para otro lado”. El alcalde ha incidido en la necesidad de tomar estas medidas y reformas “debido a la nefasta gestión del PSOE en los últimos ocho años. Y que ahora se dedican a ponerse detrás de la pancarta junto a los sindicatos para culpar al PP de los males que ellos solos provocaron en toda España”.

El senador Julio de España se ha referido a la Economía y a la reforma de la Sanidad y ha subrayado que “todas y cada una de las medidas que los Gobiernos de Fabra y Rajoy han adoptado tienen dos objetivos: uno, restablecer el equilibrio económico en las Administraciones. Y, otra, generar las bases adecuadas para devolver la confianza en el sistema y crear empleo”.

Acerca de la reforma de la Sanidad, ha dicho que “el objetivo fundamental es garantizar la sostenibilidad del sistema por la preocupante deuda que arrastra el sistema sanitario y que es de más de 15.000 millones de euros”.

De España ha recalcado que “la Sanidad española seguirá siendo universal, pública, gratuita, de la máxima calidad y al acceso de aquellos que más están sufriendo como los parados de larga duración, pensionistas, enfermos crónicos y aquellos que carecen de recursos”.

El diputado nacional Santiago Martínez ha señalado que “el texto del 20 de abril no es una reforma, sino una batería de medidas que permitirán a las Comunidades Autónomas más flexibilidad para adaptarse a la situación económica de que dispone cada una de ellas. Estas medidas sí son la base de una reforma futura potente y de mayor alcance”.

Por su parte, el diputado autonómico, Antonio Lorenzo, se ha referido a la reforma laboral y ha explicado que “la reforma laboral sí va a impulsar la contratación indefinida. Facilita que los empresarios mantengan la actividad y, además, se eliminan una serie de cuestiones administrativas, lo que va a hacer que se agilicen más las contrataciones”.

Subir