elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ‘Semana de la guitarra de Petrer’ nominada a los presitgiosos premios Trujaman por segundo año consecutivo

La ‘Semana de la guitarra de Petrer’ nominada a los presitgiosos premios Trujaman por segundo año consecutivo  - (foto 1)
  • Se trata de unos galardones a aquellos que han trabajado de manera importante a favor de la guitarra

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, y el director de la’ Semana de la guitarra de Petrer’ , Pepe Payá, han anunciado que este certamen local que cuenta con catorce ediciones realizadas, ha sido nominado por segundo año consecutivo a los prestigiosos premios Trujamán, los cuales reconocen la importante labor a favor de este instrumento, y en la categoría de ‘modalidad colectivo’, ya que existe también la modalidad individual. El edil ha indicado que “esta nominación es una buena oportunidad para lograr el premio, pero pase lo que pase demuestra la importancia de este certamen de guitarra que es de proyección internacional y cuenta ya con catorce ediciones”.

Por su parte, el director del certamen se ha mostrado satisfecho por volver a ser nominados en la modalidad de colectivo por segundo año consecutivo, ya que el año pasado no lo lograron vencer. “Esta nueva nominación nos hace pensar que esta vez podríamos ganarlo. Nos nominan por nuestra importante trayectoria y la proyección incluso internacional que hemos logrado. Además este año se homenajeó la figura del guitarrista José Tomás, que podría suponer un plus de reconocimiento a la guitarra”.

Un selecto jurado formado por personalidades relacionadas con el mundo de la música y la guitarra son los que otorgan estos prestigiosos premios. Y está formado por:

- Inmaculada Tomás, directora Gerente del Instituto Valenciano de la Música.
- Ricardo Callejo, pianista y director del Conservatorio Profesional Velluters de Valencia.
- José María Gallardo, concertista de guitarra.
- Juan Grecos, guitarrista flamenco y gerente de Royal Classics.
- Jesús Piles, editor.

Mientras que los participantes en las dos modalidades, individual y colectiva son:

Modalidad Individual

Adam Levin, Mª Esther Guzmán y Javier Riba

Modalidad Colectivo

Certamen Daniel Fortea de Jóvenes Guitarristas, Semana Internacional de Guitarra de Petrer y Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas de Almería.

La entrega de los premios se realizará dentro del acto de clausura de la ‘IX Edición de las Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia’ el domingo 6 de noviembre, 18’30 horas, Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia.

 

Subir