12 de abril de 2021 12/4/21

Sanidad desarrolla talleres para escolares que fomentan la alimentación saludable y la buena higiene

Sanidad desarrolla talleres para escolares que fomentan la alimentación saludable y la buena higiene - (foto 1)
  • Es el décimo año consecutivo que se llevan a cabo y en el presente curso se trabajarán más de 200 en todos los centros de Primaria y Secundaria

El concejal de Sanidad, Paco Ponce, ha anunciado junto a la enfermera, Mª Dolores Vílchez, de la Asociación de Enfermeros Escolares (ADES), que en todos los centros de Primaria y Secundaria de Petrer, salvo Reina Sofía que lo realiza por su parte, se van a desarrollar más de 200 talleres de Sanidad, especialmente los que tienen que ver con la higiene, alimentación saludable y educación en valores. Ponce ha señalado que “los centros tienen a su disposición estos talleres que son muy útiles porque sirven para corregir malos hábitos de bien pequeños. Pero además estamos ofertando talleres a los profesores para actuar en determinadas situaciones de emergencia con técnicas de cardiología”.

Por su parte, Vílchez ha afirmado que Petrer es pionera en ofertar este tipo de talleres a los centros educativos y que desde 2001 se llevan impartiendo. La enfermera ha señalado que “practicamos una educación para la salud en los centros educativos. Luchamos y trabajamos para que haya una figura del enfermero de forma perramente en los centros y así se puedan cubrir todas las parcelas de educación, prevención realizar estudios, etcétera en el comportamiento y hábitos saludables de los escolares”.

La enfermera ha destacado que son talleres muy amenos y divertidos que se imparten en horario lectivo y que ayudan a comer mejor o tener una higiene más idónea. Los talleres se van a desarrollar hasta el 3 de junio.

Subir