elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un residente en Petrer y un ilicitano ganan los Premios Model 2010 de bolsos y zapatos

Un residente en Petrer y un ilicitano ganan los Premios Model 2010 de bolsos y zapatos - (foto 1)
  • Tanto el jurado como el comité de honor destacan la alta calidad de las obras presentadas

MÁS FOTOS
Un residente en Petrer y un ilicitano ganan los Premios Model 2010 de bolsos y zapatos - (foto 2)
El residente en Petrer, Freddy Corredor, con su maqueta de bolsos ‘Relax’, y el ilicitano, Boris Sogorb con ‘Hybrid Appearence’ en zapatos, han sido los ganadores de los Premios Model 2010. Ambos han recibido una estatuilla y un cheque de 5.000 euros cada uno. La gala tuvo lugar el pasado viernes en el Horno Cultural ante cerca de 200 personas. El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, destacó la enorme labor del jurado por “su difícil tarea a la hora de elegir a los ganadores, ya que la calidad de las 30 maquetas presentadas era extraordinaria”. Además, el primer edil señaló que “hay que agradecer al Comité de Honor, Jurado, empresarios y patrocinadores el prestigio que le dan a estos premios y que en tiempos de crisis todos juntos vayamos en la misma dirección para impulsar el sector del calzado y la marroquinería tan importantes para la ciudad”.

Los finalistas fueron el noveldense, David Muñoz en zapatos con ‘A la luz del Mediterráneo’ y en bolsos el burgalés, Luis Rioja con ‘Blanco y negro’. Ambos recibieron 600 euros en metálico cada uno, así como un diploma.

Finalmente, en representación de la Diputación de Alicante, asistió la diputada provincial, María Asunción Prieto, quien declaró que “se ha premiado creatividad, esfuerzo y trabajo en una época complicada. 14 años de premios Model son un gran escaparate para Petrer, qué se caracteriza por la calidad y el diseño de sus bolsos y zapatos”.

A los premios Model 2010 se presentaron 13 maquetas de zapatos y 17 de bolsos llegados de todas partes de España. En la Gala han estado presentes el jurado, con miembros del mundo de la moda y de las industrias, así como por el Comité de Honor formado por cargos públicos y representantes de los industriales del sector, todos ellos acompañados de cerca de 200 asistentes.

Subir