elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs reclama soluciones al grave estado del Camino del Cid

Cs reclama soluciones al grave estado del Camino del Cid
    MÁS FOTOS
    Cs reclama soluciones al grave estado del Camino del Cid - (foto 2)
    Cs reclama soluciones al grave estado del Camino del Cid - (foto 3)
    Cs reclama soluciones al grave estado del Camino del Cid - (foto 4)
    Cs reclama soluciones al grave estado del Camino del Cid - (foto 5)

    El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha exigido soluciones al grave estado en el que se encuentra el Camino del Cid, en la localidad de Petrer, ante posibles peligros medioambientales. Para la diputada de Cs Rosa García, la adopción de medidas “no se puede retrasar ni un solo día más”, motivo por el que va a presentar una iniciativa a la Cámara para que la Consellería de Medio Ambiente actúe de manera urgente”.

    Según ha explicado la parlamentaria, esta zona, titularidad de la Consellería de Medio Ambiente, es “el pulmón de toda la comarca y comprende una gran masa forestal que, por falta de mantenimiento, puede convertirse en foco susceptible de incendios de cara al próximo verano, además de otros desastres forestales y humanos”.

    García ha recordado que, si se produjese en la zona cualquier incidencia, “la Consellería sería responsable” y ha señalado que el camino está “completamente intransitable debido a los desprendimientos”. “Incluso para vehículos de emergencias, especialmente adaptados, la conducción es peligrosa y difícil, además de que el acceso de un equipo de extinción de incendios o rescate se hace imposible por el peligro que correrían los propios efectivos”, ha explicado la diputada.

    “Es lamentable que la concejala de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, aún no haya sido capaz de reunir a las partes afectadas cuando conoce perfectamente las reclamaciones”, ha señalado García. Para la diputada autonómica, esta es “una muestra clara de la verdadera preocupación del Ayuntamiento y de la Consellería por prevenir futuras catástrofes”.

     

    Subir