4 de agosto de 2020 4/8/20

El Puig, Tibi, Borbotó, Petrer y Massamagrell, campeones autonómicos de los “JECV de frontó parelles”

El Puig, Tibi, Borbotó, Petrer y Massamagrell, campeones autonómicos de los “JECV de frontó parelles” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Puig, Tibi, Borbotó, Petrer y Massamagrell, campeones autonómicos de los “JECV de frontó parelles” - (foto 2)
    El Puig, Tibi, Borbotó, Petrer y Massamagrell, campeones autonómicos de los “JECV de frontó parelles” - (foto 3)
    El Puig, Tibi, Borbotó, Petrer y Massamagrell, campeones autonómicos de los “JECV de frontó parelles” - (foto 4)

    Ayer domingo día 10 de enero, el Polideportivo de Almussafes acogió la fase final autonómica de la 34 edición de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana de frontón por parejas, un campeonato organizado desde la Federación de Pilota Valenciana, con la colaboración de la Generalitat y el Ayuntamiento de Almussafes. Los 20 mejores equipos de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, representantes de un total de 15 clubes deportivos, se dieron cita en las instalaciones deportivas municipales, desde primeras horas de la mañana, para alzarse con el oro autonómico. Desde el Club de Pelota Valenciana de Almussafes se agradece la deportividad de todos los equipos participantes y el hecho de que la Federación haya elegido el frontón del municipio para disputar la gran final.

    Gran matinal de frontón valenciano la que se vivió a partir de las 9 horas de la jornada dominical de ayer en Almussafes, con la disputa de la fase autonómica de los ““XXXIV Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana de frontó per parelles”.

    En categoría infantil se proclamó campeón el equipo del Puig A, en categoría cadete, el oro se lo adjudicó la formación del club Tibi A y la pareja vencedora en categoría juvenil fue la representante de Borbotó A. Por su parte, los subcampeones en las citadas categorías fueron Petrer A, El Puig y Mutxamel A.

    Con el podio autonómico en la modalidad de frontón por parejas de estas tres primeras categorías resuelto, desde la organización se procedió a la entrega de las medallas a los mejores equipos en competición. El alcalde, Toni González, el concejal de Deportes, Pau Bosch, la concejala de Juventud, Davinia Calatayud y la edil de Cultura, Teresa Iborra, fueron las autoridades locales participantes en el acto de entrega de los galardones. Asimismo, asistieron al acto los vicepresidentes de la Federación de Pilota Valenciana, Pedro López, Juan Contreras y José Vicente Diago, y el concejal de Deportes del Puig, Fernando Checa.

    La fase final de JECV frontón parejas se completó por la tarde con el oro alcanzado en categoría benjamín por Petrer A y el primer puesto de la formación de Massamagrell en la categoría alevín. Por su parte, El Puig A y Ondara A alcanzaron la plata tras unos trepidantes encuentros en el frontón de Almussafes. El edil de Deportes de Almussafes y el exjugador Paco el Genovés protagonizaron, en esta ocasión, el acto de entrega de las medallas a las parejas vencedoras en ambas categorías. “Ha sido un auténtico placer comprobar la buena salud que tiene nuestro deporte autóctono por antonomasia, gracias a la labor que se realiza desde la Federación de Pilota Valenciana y también desde los clubes dependientes de la misma”, comenta Pau Bosch. El concejal alaba, asimismo, el trabajo desarrollado desde el Club de Pilota Valenciana de Almussafes, y más concretamente el de su presidente, José Ventura.

    Subir