14 de julio de 2020 14/7/20

La Policía Nacional detiene a un joven como presunto autor de ocho agresiones sexuales en Petrer

  • Asaltaba a las victimas en los portales

  • Se le imputan ocho agresiones sexuales

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 26 años, vecino de Elda, como presunto autor de, al menos, ocho agresiones sexuales perpetradas todas ellas en la localidad de Petrer entre los meses de octubre de 2012 y septiembre de 2013.

Las víctimas eran todas mujeres jóvenes de entre 17 y 21 años a las que, aprovechando la noche, el autor seguía hasta que entraban en sus respectivos portales y una vez allí, las golpeaba contundentemente y les efectuaba tocamientos, marchándose después, rápidamente del lugar. Estas agresiones habían provocado una gran alarma social entre los vecinos de Petrer.

Ante tales hechos se establecieron distintos dispositivos preventivos y de investigación, se mantuvieron distintas reuniones entre agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Elda-Petrer y de la Policía Local del Ayuntamiento de Petrer, marcando pautas de cooperación entre ambos cuerpos para la identificación, localización y detención del autor.

Fruto de esta cooperación se pudo identificar varios sospechosos por parte de los funcionarios de la Policía Local de Petrer, los cuales fueron posteriormente investigados por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elda-Petrer, hasta conseguir determinar el presunto autor de estas agresiones sexuales, por lo que procedieron a su detención, efectuando un registro en su domicilio, imputándole ocho agresiones sexuales sin penetración.

Al detenido no le constaban antecedentes policiales anteriores y residía lejos del lugar donde actuaba, lo que hizo más difícil su identificación.

Se continúan gestiones con el fin de averiguar si ha podido cometer otros hechos similares en lugares donde haya residido con anterioridad.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Elda, en funciones de Guardia.

 

Subir