16 de febrero de 2020 16/2/20

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por un robo con fuerza cometido mediante el procedimiento del butrón

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por un robo con fuerza cometido mediante el procedimiento del butrón  - (foto 1)
  • Sustrajeron numerosa maquinaria industrial de confección de calzado

  • El valor de lo sustraído ascendía a 400.000 euros

  • Se ha recuperado la práctica totalidad de la maquinaria sustraída, quedando toda ella inservible tras el robo

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a cuatro personas por un robo con fuerza cometido mediante el procedimiento del butrón  - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elda han detenido a cuatro individuos de 31, 34, 36 y 39 años de edad, acusados del robo de numerosa maquinaria de confección de calzado sustraída de una nave industrial de confección de calzado de Petrer.

Maquinaria valorada en 400.000 euros
Para acceder a la nave, los autores practicaron un butrón en la pared de la nave y una vez accedieron al interior, desmontaron la maquinaria de confección de calzado para poder transportarla, dado que sin desmontar, las piezas pesaban entre 100 y los 2.500 kgs. El valor de la maquinaria sustraída ascendía a unos 400.000 euros.

Tras una ardua investigación, los policías averiguaron la identidad de los supuestos autores por lo que establecieron un dispositivo de control en torno a sus domicilios, logrando detener a los cuatro responsables en las proximidades de los mismos.

Recuperada la práctica totalidad de lo sustraído
Continuando con las pesquisas, los agentes han recuperado gran parte de las máquinas despiezadas en distintas empresas de reciclado de residuos metálicos, quedando, según la víctima, prácticamente inservibles, pues los autores no fueron especialmente cuidadosos a la hora de desmontar las máquinas.

Se continúan las gestiones tendentes a comprobar la posible implicación de los arrestados en otros hechos de similares características, así como la posible participación de otras personas.

Los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elda.

Subir