elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Petrer imparte un curso sobre armas y municiones

La Policía Local de Petrer imparte un curso sobre armas y municiones - (foto 1)
  • Los agentes de la localidad atenderán a los vecinos que tengan dudas sobre trámites para 'airsoft' o 'paintball' tras la nueva legislación al respecto

Durante el mes de junio, se impartió una acción formativa en la Jefatura de la Policía Local de Petrer, la cual versó sobre las armas de la categoría 4ª dentro el marco del vigente Reglamento de Armas.

A la misma asistieron miembros de las diferentes Secciones Operativas y de Gestión del Cuerpo así como también efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, G.O.E III de Alicante, Policía Local de Sax y de la Consellería de Territorio, Infraestructuras y Medioambiente.

La exposición de los distintos temas se trató desde la perspectiva de la normativa legal acerca del mundo de las armas de aire comprimido, airsoft y paintball, a raíz de las reformas introducidas en el vigente Reglamento de Armas en enero del presente año. Tanto desde el aspecto operativo policial como del administrativo y documental.

El enfoque del curso se dirigió a mostrar al colectivo de las FF.CC.SS, las diferentes armas que existen y que en un momento dado pueden llegar a ver y como deben actuar. En el campo estrictamente policial se trato el tema de los ACCIDENTES CON ARMAS DE FUEGO, un tema importante de cara a la seguridad personal como a la de terceros.

La formación fue impartida por un miembro de éste Cuerpo, el Agente José R. Juan Sala, Instructor de Tiro del Cuerpo y Entrenador Nacional de Tiro por la Real Federación Española de Tiro Olímpico. Su experiencia acumulada de 20 años en el mundo del tiro deportivo y policial, unido a su amplio bagaje en armamento y sus municiones, se hicieron patentes.

Recordar, desde esta Policía, que todos aquellos propietarios o usuarios de cualquier tipo de armas, de aire comprimido, airsoft y paintball, con carácter lúdico-deportivo, deben ser reguladas, precisando la autorización municipal mediante la expedición de una tarjeta de armas.

Desde esta Policía Local y en horario de 10 a 13 horas, se tratará de dar respuesta a todo aquel ciudadano de Petrer que lo desee, en lo referente a las peculiaridades que afectan a las este tipo de armas y los tramites administrativos que les afectan.

Subir