24 de febrero de 2020 24/2/20

La Policía Local de Petrer detiene a dos ciudadanos por falsificación del permiso de conducir

  • Uno de ellos de origen lituano y el otro paquistaní maniobraron de forma sospechosa lo que alertó a los agentes quienes procedieron a su identificación

En el día de ayer 9 de julio la Policía Local de Petrer, detuvo a dos ciudadanos por presunta falsificación del permiso de conducir. El primero de ellos, G. M. de origen lituano a las 10 h en la Avda. Felipe V y el segundo, S.A. de origen paquistaní a las 13 h en la zona de Rambla dels Molins. Ambos ante la presencia de los agentes que estaban patrullando, realizaron maniobras sospechosas, lo que alertó a los policías quienes procedieron a su identificación y tras las averiguaciones pertinentes inmovilizaron al primero un turismo y al segundo un ciclomotor, y procedieron a su detención.

En la primera de las actuaciones, el individuo mostró a los agentes un permiso de origen lituano, y ante la aparente autenticidad del mismo, fue examinado minuciosamente por éstos, encontrando en él claros indicios de falsificación. Por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas, ofreciendo un resultado positivo, se procedió a la detención del mismo por la comisión de un presunto delito de falsificación de documento público, practicándose las diligencias correspondientes para su remisión a la autoridad judicial. Como en ocasiones anteriores, los agentes de Petrer contaron con la inestimable colaboración en el examen de la documentación, de un agente de la policía local de Elda, especialista en falsedad documental y con conocimientos técnicos en la materia.

En la segunda actuación, esta vez con un conductor de Pakistán y con permiso del Reino Unido que circulaba en ciclomotor. Durante la comprobación de su documentación y la del vehículo, los agentes de la sección de tráfico, detectaron la presunta falsificación del permiso de conducir que aportó, siendo también detenido y puesto a disposición judicial.

Son varias las detenciones practicadas por la citada unidad relacionadas con la falsificación de permisos de conducir y placas de matrícula de vehículos, tratándose, en la mayoría de los casos, de documentos extranjeros.

Los agentes recuerdan que el código penal castiga al particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil falsedad, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

Subir