26 de febrero de 2020 26/2/20

La Policía Local detiene a un hombre por presunta falsificación de matrícula y documentos de su vehículo

La Policía Local detiene a un hombre por presunta falsificación de matrícula y documentos de su vehículo - (foto 1)
  • Los agentes de Petrer solicitaron colaboración a un agente de la Policía Local de Elda experto en falsedad documental y conocimientos en esta materia

Del pasado jueves 10 de octubre, la Policía Local de Petrer detuvo, en colaboración con la Policía Local de Elda, a un individuo por presunta falsificación de documento público y mercantil en su vehículo. Los hechos ocurrieron cuando la unidad de tráfico de la Policía Local de Petrer, en un control rutinario, detectó la presencia de un turismo de la marca Mercedes, con una placa de matrícula temporal de nacionalidad holandesa, cuyos números parecían adheridos mediante vinilos. Tras ser detenido el vehículo e inspeccionar el mismo y su documentación, los agentes comprobaron que la placa de matrícula se encontraba caducada, procediendo a la inmovilización del turismo.

Del mismo modo los agentes encontraron discrepancias en cuanto a los datos que ofrecían las documentaciones aportadas, por el conductor, originario de Mauritania, siendo expedidas las mismas, por países como Alemania y Holanda, lo que le hicieron sospechar que podía tratarse de documentación falsificada. Es por ello, que se solicitó la colaboración de un agente de la policía local de Elda, especialista en falsedad documental y con conocimientos técnicos en la materia.

Tras examinar la documentación y consultar a diversos organismos internacionales, se pudo concluir que, efectivamente, la documentación aportada se encontraba presuntamente falsificada, por lo que se procedió a la intervención del vehículo y detención de su titular.

El código penal castiga al particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil falsedad, con penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

Subir