11 de agosto de 2020 11/8/20

La Policía Local detiene a un conductor sin puntos en el carnet que circulaba de madrugada a gran velocidad y da positivo por cannabis y cocaína

La Policía Local detiene a un conductor sin puntos en el carnet que circulaba de madrugada a gran velocidad y da positivo por cannabis y cocaína - (foto 1)
  • En el cacheo se le han intervenido, además, tres cogollos de marihuana

La Policía Local de Petrer ha detenido esta pasada madrugada a un conductor que circulaba a gran velocidad por la céntrica zona de La Canal sin permiso de conducir en vigor, ya que había perdido todos los puntos, y da positivo por cannabis y cocaína en el test realizado por los agentes.

La detención se ha producido a las 2 de la pasada madrugada cuando una de las patrullas de servicio ha observado la que un vehículo circulaba por la zona de La Canal a una velocidad elevada e inadecuada para ese tipo de vía. Tras darle el alto han procedido a comprobar la situación del vehículo y de su conductor.

Tras las comprobaciones pertinentes, se ha confirmado que el conductor carecía de permiso de conducir vigente por la pérdida total de puntos, por lo que se han instruido diligencias judiciales por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial establecido en el Art. 384 del Código Penal.

Además, se ha sometido al conductor a la prueba de drogas, arrojando un resultado positivo en el test en cannabis y cocaína, por lo que se ha redactado una denuncia administrativa por presencia de drogas en el organismo durante la conducción y su remisión al laboratorio.

En el cacheo se le han intervenido al conductor tres cogollos de marihuana, procediendo a redactar un acto por posesión de sustancias estupefacientes en vía pública. Del vehículo se ha hecho cargo una conductora alternativa.

Subir