28 de febrero de 2021 28/2/21

Sí-Podem reclama la creación de una “Instrucción” para la incorporación de cláusulas sociales en los contrato

    El procedimiento administrativo utilizado para la contratación pública en el Ayuntamiento de Petrer limita la posibilidad de aplicación de cláusulas sociales, laborales y medioambientales en las contrataciones municipales, tal y como recomendaba la propuesta de inclusión de cláusulas de Sí-Podem consensuada en pleno.

    Es prácticamente imposible aplicar criterios, requisitos y condiciones en cada contrato de manera individualizada cuando los plazos de estudio son de un día para otro. Lo que en la práctica se traduce en la aprobación de plicas sin incluir dichas cláusulas.

    Por este motivo desde Sí-Podem "apostamos por la creación de una comisión de trabajo política para tratar de forma genérica todas las cláusulas y su aplicación real en los contratos redactando una “Instrucción” para su incorporación de manera sistemática en todas las contratas. De esta manera se facilitaría el trabajo a los y las técnicas de las concejalías afectadas, así como a las técnicas de contratación".

    Y para que sea efectiva esta comisión "proponemos un calendario de reuniones y plazos para poder tener la instrucción para antes de que acabe el año".

    Subir