20 de febrero de 2020 20/2/20

El pintor y escultor Enrique Amat presenta parte de su obra tras 20 años de trabajo

  • Además, se abre el plazo de inscripción para el Concurso de Fotografía Digital centrado en dos categorías: fiestas patronales y Carasses

El concejal de Cultura José Miguel Payá, ha anunciado que el próximo 1 de octubre se inaugura en el Horno Cultural, una exposición de Enrique Amat, pintor y escultor de Petrer, bajo el lema ‘Pintures i mosaics. 1990-2010’ que resume la evolución del artista desde que iniciara su labor hace 20 años. Según Payá “es un pintor y escultor que ha encontrado un lenguaje propio y que muestra a los demás con una selección de su importante obra. En esta exposición conoceremos lo que ha sido su trayectoria”.

Concurso de Fotografía Digital

El edil de Cultura también ha informado de que se ha abierto el plazo de inscripción del Concurso de Fotografía Digital que constará de una categoría general sobre las fiestas patronales de octubre, y otra específica centrada en el patrimonio cultural de Petrer como son las Carasses. El plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de enero de 2011, el fallo del jurado será a primeros a finales del mismo mes, y partir de febrero se expondrán las obras ganadoras en las dos categorías, así como una selección del resto de participantes. Payá ha declarado que “los premios oscilan entre los 100 y los 300 euros para los tres primeros clasificados de cada una de las dos categorías. Estas imágenes servirán para nutrir a la revista ‘Festa’ del año que viene, y para incorporarlas al archivo municipal, ya que de los Moros y Cristianos se tienen cientos de miles de imágenes, pero en las fiestas patronales no se había hecho tanto hincapié”.

Subir