13 de julio de 2020 13/7/20

Petrer renueva la iluminación de varios parques por tecnología LED con una subvención del Plan Provincial de Ahorro Energético

Petrer renueva la iluminación de varios parques por tecnología LED con una subvención del Plan Provincial de Ahorro Energético - (foto 1)
  • Se han invertido cerca de 90.000€ para modernizar los sistemas de iluminación y conseguir un importante ahorro económico

MÁS FOTOS
Petrer renueva la iluminación de varios parques por tecnología LED con una subvención del Plan Provincial de Ahorro Energético - (foto 2)

La iluminación del parque 9 d’Octubre, las plaças de Dalt y de Baix, y los jardines Alcalde Vicente Maestre y Vicente Blasco Ibáñez se ha renovado por completo con sistemas LED, con una inversión cercana a 90.000 euros a través del Plan Provincial de Ahorro Energético, de la Diputación de Alicante.

En el parque 9 d’Octubre se ha actuado sobre 88 luminarias ornamentales, así como en las tres bombas de agua de las fuentes del parque con sistemas más eficientes de ahorro energético. La inversión en este parque ha sido de 54.129 euros, y se consigue un ahorro económico para el Ayuntamiento de más de 10.000 euros anuales.

También se ha intervenido en el Jardín Vicente Blasco Ibáñez, con la sustitución de 36 luminarias con una inversión de 14.399 euros con un ahorro económico cercano a los 3.000 euros.

Y se han sustituido también las luminarias en Jardines Alcalde Vicente Maestre, y las plaças de Baix y de Dalt, con la sustitución de 33 luminarias y un importante ahorro energético también.

Subir