21 de agosto de 2019 21/8/19

Petrer renovará los 16 huertos populares en unas semanas tras la buena marcha de la iniciativa

Petrer renovará los 16 huertos populares en unas semanas tras la buena marcha de la iniciativa  - (foto 1)
  • Tienen prioridad los desempleados y los jubilados

MÁS FOTOS
Petrer renovará los 16 huertos populares en unas semanas tras la buena marcha de la iniciativa  - (foto 2)

El Ayuntamiento de Petrer está inmerso en el proceso para la renovación de los adjudicatarios de las 16 parcelas de los huertos populares de Ferrusa tras expirar en unas semanas los dos años de concesión.

El alcalde, Pascual Díaz, ha visitado estos huertos acompañado por la edil de Medio Ambiente, Conchi Navarro, y ha destacado el “buen funcionamiento tanto por la empresa que se encarga de su gestión como de los adjudicatarios” y ha subrayado que “cumplen una función social muy importante para quienes los cultivan”.

Las iniciativa se puso en marcha en 2010 y ya se han puesto en marcha el mecanismo para volver a adjudicar las parcelas por un periodo de dos años más. Tienen prioridad los desempleados, jubilados y pensionistas y habida cuenta del interés que despiertan, se tendrá que hacer un sorteo entre todos los que cumplen los requisitos.

Díaz ha señalado que estos huertos populares son una parte más de las actividades que dinamizan la finca Ferrusa que durante los últimos años “ha adquirido una relevancia importante como zona de expansión, ocio y disfrute del medioambiente”, recordando que este paraje de propiedad municipal acoge unas barbacoas que se abren los fines de semana y festivos, un albergue y aula de la naturaleza y una amplia cocina y comedor donde se completan las actividades.

“Es un área recreativa de primer nivel que está a disposición de todos los ciudadanos de Petrer y que hemos ido acondicionado con nuevas iniciativas para darle vida”, ha concluido el regidor popular.

ocultar
Petrer renovará los 16 huertos populares en unas semanas tras la buena marcha de la iniciativa
Subir