15 de agosto de 2020 15/8/20

Petrer reabre las pistas de atletismo, tenis y petanca solo para deportistas federados y adoptando las máximas medidas de seguridad

Petrer reabre las pistas de atletismo, tenis y petanca solo para deportistas federados y adoptando las máximas medidas de seguridad - (foto 1)
  • La Concejalía de Deportes ha informado de manera directa a los clubes y deportistas de Petrer

MÁS FOTOS
Petrer reabre las pistas de atletismo, tenis y petanca solo para deportistas federados y adoptando las máximas medidas de seguridad - (foto 2)

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Petrer ha reabierto hoy, lunes 18 de mayo, las pistas de atletismo, tenis y petanca del muncipio, aunque solo para deportistas federados, siguiendo las indicaciones del Capítulo XII -Condiciones en las que debe desarrollarse la actividad deportiva profesional y federada- de la orden SND/399/2020, de 9 de mayo, que recoge medidas de flexibilización durante la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.   

La concejala de Deportes, Patricia Martínez, ha resaltado que “por encima de todo nuestro objetivo es garantizar la salud de nuestros vecinos y evitar la propagación del virus, por lo que nuestro primer paso a la hora de aplicar las nuevas medidas de flexibilización es adoptar las medidas de seguridad requeridas”. En ese sentido, a finales de la semana pasada, la concejalía de Deportes, con la colaboración de la de Servicios Generales, llevó a cabo una completa desinfección de las instalaciones. Además, durante las próximas semanas, se va a intensificar la limpieza diaria de los diferentes espacios deportivos abiertos, especialmente de las zonas comunes.

Para la reapertura de estas instalaciones al aire libre, desde la concejalía, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, se han establecido una serie de medidas de higiene, seguridad y protección, así como un protocolo y normativa específica, con la necesidad de concertar cita previa para organizar turnos y horarios que permitan cumplir con la limitación del treinta por ciento de capacidad de aforo de uso deportivo en cada instalación. Asimismo, los vestuarios y zonas de duchas permanecerán cerrados. 

La edil que subrayado que “sabemos que la desescalada deportiva es compleja, dada la gran cantidad de usuarios y clubs que utilizan las instalaciones deportivas de nuestra ciudad, pero me gustaría hacer un llamamiento a la paciencia para que, en esta situación excepcional, ante todo prime la salud de nuestros deportistas”. Paulatinamente, la apertura se irá haciendo extensiva a otras modalidades deportivas, siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Desde la concejalía se está contactando directamente con los clubs deportivos para ofrecerles toda la información y los protocolos a seguir. Además, “conforme vayamos definiendo la apertura de nuevas instalaciones, informaremos a través de nuestros canales de comunicación oficiales”, ha apuntado la concejala.

El correo electrónico de la concejalía para resolver posibles dudas o para aclaraciones es deportes@petrer.es

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir