10 de agosto de 2020 10/8/20

Petrer organiza ocho rutas nocturnas de senderismo para los meses de verano dirigidas a jóvenes y familias

Petrer organiza ocho rutas nocturnas de senderismo para los meses de verano dirigidas a jóvenes y familias - (foto 1)
  • Las rutas tendrán lugar los sábados de julio y agosto con partida a las 20.00 horas desde la Concejalía de Infancia y Juventud

Ofrecer una alternativa de ocio para las noches de verano, tanto para jóvenes como para familias, es el objetivo que se ha marcado la concejalía de Infancia y Juventud con la programación de “Rutas nocturnas verano 2020”, en colaboración con la empresa Planeta Caracol.

Se trata de un total de ocho rutas que, cada sábado de julio y agosto, partiendo desde la puerta de la Concejalía de Infancia y Juventud (calle Ortega y Gasset, 26), permitirán a los participantes acercarse hasta algunos de los parajes naturales más conocidos de Petrer.

El concejal del área, Alejandro Ruiz, ha animado a vecinos y vecinas de Petrer a “participar en estas rutas de dificultad baja y que son una buena alternativa para disfrutar de las noches de verano de una forma diferente a la vez que se conoce el encanto nuestros parajes naturales por la noche”. De manera específica, ha hecho un llamamiento a la participación de los jóvenes, indicando que “se trata de una buena alternativa de ocio educativo y medioambiental, en la que potenciamos hábitos de vida saludable, así como espacios de convivencia intergeneracional”.

La primera ruta, con destino Ferrussa, está prevista para este sábado 11 de julio a las 20.00 horas, con una duración aproximada de 3 horas. El sábado 18 de julio será el turno del Arenal de l’Almorxó; el 25 de julio, el Pantano. Ya en el mes de agosto, el sábado 1 la ruta llegará hasta el Ginebre, con vuelta recorriendo la rambla; el día 8, el Molí de Salt; el 15, el campamento de Caprala; el sábado 22, el Figueralet, con regreso a través de la rambla; y, para cerrar la programación, el 29 de agosto, Salinetas y Ferrusa.

Las rutas se realizarán en grupos reducidos para garantizar las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias para la nueva normalidad, por lo que las plazas son limitadas y requieren inscripción previa, que se puede hacer a través del correo juventud@petrer.es o, de manera presencial, en la propia Concejalía de Infancia y Juventud (calle Ortega y Gasset, 26), de lunes a viernes de 10 a 14 horas, con cita previa a través del 687 224 881 o del 965 950 671.

 

Subir