29 de octubre de 2020 29/10/20

Petrer ofrece una conferencia sobre la educación basada en las capacidades de autoaprendizaje

Petrer ofrece una conferencia sobre la educación basada en las capacidades de autoaprendizaje - (foto 1)
  • Será el sábado 1 de febrero a las 18.30 en el salón de actos de Caixapaetrer

“Jugar. El entusiasmo como motor de aprendizaje” es el título de la conferencia que el próximo sábado 1 de febrero ofrecerá en Petrer André Stern, conocido por haber sido educado con una absoluta confianza en sus capacidades de autoaprendizaje, sin ir nunca a la escuela.

La conferencia, organizada por la asociación Brotando, families per una educació respectuosa y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Petrer, tendrá lugar a las 18.30 horas en el salón de actos de Caixapetrer, dirigida a familias, profesionales de la educación y público en general. La entrada es libre limitada al aforo del salón.

Según ha señalado Sarai Botella, de la asociación Brotando, “con este tipo de propuestas buscamos visibilizar, pensar y reflexionar sobre el gran potencial innato que tiene la infancia a la hora de descubrir y desenvolverse en el mundo, de aprender a través de la emoción, el entusiasmo y como no, el juego. Saber esto, como adultos y adultas que les vamos a acompañar en sus procesos de vida, es esencial para que se produzca un desarrollo integral de la forma más satisfactoria y respetuosa posible”.

André Stern nació en 1971 y es hijo del pensador e investigador Arno Stern, uno de los especialistas mundiales en dibujo infantil, descubridor de la teoría de la formulación. André Stern nunca fue a la escuela y se convirtió en músico, compositor, lutier, profesor, autor, periodista... Es, además, autor de libros como "Jugar" y "Yo nunca fui a la escuela".

Fundó el movimiento «Ecología de la educación» y dirige el Instituto Arno Stern, Laboratorio de observación y de preservación de las disposiciones espontáneas del niño.

Subir