elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer lleva a cabo mejoras en varias instalaciones deportivas municipales

Petrer lleva a cabo mejoras en varias instalaciones deportivas municipales - (foto 1)
  • La concejalía de Deportes ha destinado 60.000 euros para estas actuaciones de mejora y mantenimiento

MÁS FOTOS
Petrer lleva a cabo mejoras en varias instalaciones deportivas municipales - (foto 2)

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Petrer ha aprovechado estos meses de menor actividad deportiva y de limitación del uso de las instalaciones municipales debido a las restricciones sanitarias para llevar a cabo actuaciones y obras de mejora en varias instalaciones deportivas municipales.

“No solo es importante contar con numerosas y variadas instalaciones deportivas, sino que es fundamental cuidarlas y mantenerlas para, además adecuarlas a las necesidades de los deportistas y clubes deportivos de nuestra ciudad”, ha subrayado la concejala de Deportes, Patricia Martínez, quien han informando que en los dos últimos meses su concejalía ha destinado cerca de 60.000 euros para varias obras en instalaciones deportivas municipales.

La edil ha desgranado todas las actuaciones realizadas como la  compra e instalación de nuevas cortinas separadoras y redes en el Pabellón Gedeón e Isaias Guardiola. También en el polideportivo municipal, pero en este caso en las pistas de tenis, se han instalado focos led que, además de reducir el consumo, ofrecen mayor visibilidad en pistas y gradas.

En el campo de fútbol de El Barxell, se ha hecho efectivo el derribo de la caseta antigua del campo anexo. En esta instalación también se ha procedido a cambiar la grifería de las duchas y a renovar la acometida para el correcto funcionamiento del agua caliente, así como a la construcción de un falso techo en los los vestuarios de árbitros. Y, por último, se han solventado los problemas existentes en el foso de salto de longitud.

También se ha adquirido material deportivo nuevo para los cursos de natación de las piscinas de San Fernando.

Además de estas actuaciones que ya están realizadas o en marcha, la edil ha avanzado que desde la concejalía ya se ha iniciado la contratación para, en las próximas semanas, poner en marcha otras inversiones necesarias como la reforma de la cantina-bar del polideportivo, la sustitución del césped de la pista de tenis y de una pista de pádel; la instalación de nuevas torres de iluminación en El Barxell, para mejorar la calidad y la eficiencia; y la renovación de los palos de la red y la propia red trasera del campo de fútbol que se vinieron abajo a causa del último temporal del viento.

Martínez ha querido recordar que “se trata de muchas pequeñas inversiones para mejorar, día a día, nuestras instalaciones”. En ese sentido, cabe recordar que el pasado verano, antes del inicio de la nueva temporada deportiva, la concejalía ya llevó a cabo un importante paquete de mejoras en instalaciones.

Las más importantes fueron la reparación del muro perimetral de las pistas de tenis del polideportivo municipal y el muro del polideportivo de San Fernando. Además, también se pintaron la pared del frontón del polideportivo municipal y se instaló un nuevo marcador en el pabellón Gedeón e Isaías Guardiola, donde, igualmente, se colocaron protecciones cubre-pilares. Asimismo, se repararon y compraron redes para el campo de fútbol de El Barxell y para las pistas de tenis, pádel y voleibol. Finalmente, en la piscina cubierta de San Fernando, se colocaron placas de techo.

Subir