12 de julio de 2020 12/7/20

Petrer instala dos estaciones de recarga de vehículos eléctricos subvencionadas por IVACE

Petrer instala dos estaciones de recarga de vehículos eléctricos subvencionadas por IVACE - (foto 1)
  • El municipio es uno de los primeros en la zona en contar con este nuevo servicio que estará totalmente operativo a finales del próximo mes de enero

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Servicios Generales, ha instalado dos puntos de recarga de vehículos eléctricos con una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad empresarial (IVACE).

En concreto, se han instalado dos estaciones de recarga semirápida de acceso público. Una de ellas en la avenida Reina Sofía s/n (junto estación de autobuses), en la zona de la Frontera; y la segunda en la calle Calvario s/n, junto al Parque 9 d’Octubre. La ubicación de los puntos obedece a criterios de accesibilidad desde la autovía, para aquellos conductores que necesiten entrar a repostar, así como de proximidad a zonas de interés turístico y comercial ya que la recarga completa dura aproximadamente unos 40 minutos..

El coste de este nuevo servicio con el que Petrer “pretende avanzar hacia modelos de consumo menos contaminantes y ecológicos”, en palabras del edil de Medio Ambiente y Servicios Generales, Fernando Díaz, ha sido de 13.563 €, de los que el IVACE aporta 10.850,40 € y el resto el ayuntamiento.

Esta acción se enmarca dentro de las diferentes actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Petrer para reducir el consumo y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas.

La puesta en marcha de los puntos de recarga estará antes del 30 de enero de 2020. Las reserva para hacer la recarga y el pago se publicitará en un futuro, pero la intención es que el Ayuntamiento se adhiera a la APP de Iberdrola de Smart Mobility.

El edil ha recordado que el Ayuntamiento de Petrer está adherido al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, entre cuyos objetivos se encuentra el impulso de la movilidad eléctrica.

Subir