elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer inicia la desescalada el lunes abriendo juegos infantiles, salas de estudio y varias instalaciones deportivas

Petrer inicia la desescalada el lunes abriendo juegos infantiles, salas de estudio y varias instalaciones deportivas - (foto 1)
  • El municipio ha dejado de estar en “riego extremo” al tener el índice acumulado en 212 casos por cien mil habitantes

Petrer suavizará las restricciones adoptadas en el ámbito local durante los momentos más duros de la tercera ola de la pandemia en la que se llegó a rozar los tres mil casos por cien mil habitantes. A día de hoy, según los indicadores de la Generalitat Valenciana, Petrer ha dejado de estar en riesgo extremo al bajar su índice por debajo de 250 casos.

Las nuevas medidas acordadas a nivel municipal se pondrán en marcha a partir del lunes, coincidiendo con las nuevas medidas decretadas también por la Generalitat Valenciana. Así, se abrirán los juegos infantiles de los parques y zonas verdes, también se podrá hacer uso de las salas de estudio en las bibliotecas, que hasta ahora han venido funcionando solo para el préstamo y devolución de libros, y se abrirán instalaciones deportivas que están al aire libre  o que su configuración permite disponer de ventilación natural suficiente. Es el caso de las pistas de tenis, de pádel, el frontón municipal, la pista de atletismo y el rocódromo. De hecho, a partir del lunes se abre también el servicio  para la reserva telefónica.  

El Ayuntamiento ha decidido mantener cerradas las pistas urbanas, debido a la complejidad para controlar estos espacios y que solo sean utilizados por hasta cuatro personas como máximo, y tampoco estarán operativas las fuentes de agua para consumo en los parques municipales.

Además y a nivel de deporte, el Ayuntamiento ha estudiado con los diferentes clubes las nuevas normas dictadas por la Consellería y se permiten las competiciones de los deportes federados aunque sin público.

Subir