elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer y Elda podrían convertirse en un referente a nivel nacional como lugar concienciado con el Medio Ambiente

Petrer y Elda podrían convertirse en un referente a nivel nacional como lugar concienciado con el Medio Ambiente
    MÁS FOTOS
    Petrer y Elda podrían convertirse en un referente a nivel nacional como lugar concienciado con el Medio Ambiente - (foto 2)

    El próximo viernes día veinticuatro de septiembre, tendrá lugar la entrega de Banderas Verdes por ADEAC, la red de ecoescuelas en España. El acto se llevará a cabo en los alrededores del paraje natural de Bolón durante la mañana. La entrega se realizará a cuatro de los colegios de Petrer y Elda que forman parte del programa Écola (CEIP 9 d’ Octubre, CEIP Reyes Católicos, CEP Pintor Sorolla y CEIP Juan Rico y Amat). Una iniciativa impulsada por la Obra Social Caixapetrer, en cooperación con los Ayuntamientos de  Petrer y Elda.

    La entrega de estas banderas, significa el reconocimiento a un trabajo realizado por el conjunto educativo de cada centro. Una labor diaria con un objetivo común, educar en la sostenibilidad y en el cuidado del Medio Ambiente. Desde el año 2019 se han realizado más de una decena de actividades en los distintos centros, esto ha generado un impacto positivo en el entorno.

    Al conceder la Bandera Verde a cuatro colegios, la mancomunidad de Petrer y Elda se convertirá en la zona con más banderas verdes de toda la Comunidad Valenciana. Lo que significa ser un punto de referencia a nivel nacional como lugar concienciado con el cuidado del planeta.

    A lo largo de la mañana del veinticuatro contaremos con la presencia del alpinista y escritor Sebastián Álvaro, el cual acompañará y compartirá conocimientos con el alumnado.

    Subir