elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer es una ciudad cardioprotegida con 23 desfibriladores en diferentes espacios públicos

Petrer es una ciudad cardioprotegida con 23 desfibriladores en diferentes espacios públicos
  • Instalados durante los últimos cinco años en instalaciones deportivas, culturales, Mercado de la Frontera, coches patrulla de Policía y Protección Civil

 

La edil socialista Patricia Martínez ha explicado hoy en rueda de prensa todo lo que el equipo de Gobierno ha realizado durante los últimos cinco años para convertir a Petrer en una ciudad cardioprotegida, gracias a las instalación de un total de 23 desfibriladores. De esta forma, el grupo municipal socialista se ha pronunciado respecto a la reciente moción presentada por VOX en el pleno, señalando que “esta moción llega tarde y es innecesaria porque llevamos más de cinco años trabajando en este sentido, en preparar Petrer como una ciudad cardioprotegida”, y criticando la falta de preparación del grupo proponente.”Quiero invitar a la concejala de Vox a informarse antes, ya que en este caso con una llamada al departamento de Deportes o a la Policía hubiera sabido el dispositivo que ya tiene Petrer”, ha remarcado.

Según el PSOE, esta moción representa una pérdida de tiempo, puesto que debate sobre iniciativas que ya están en funcionamiento y demuestra la estrategia de populismo por parte de VOX, en lugar de un compromiso real con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Petrer.

Desde el año 2018, el Ayuntamiento de Petrer ha demostrado un esfuerzo significativo y constante para convertirse en una ciudad cardioprotegida, desplegando una estrategia integral que incluye la instalación de desfibriladores en espacios públicos y la realización de cursos de formación especializada. La iniciativa comenzó con la instalación de desfibriladores en instalaciones deportivas, centros culturales, bibliotecas y el propio Ayuntamiento, y se ha ampliado a lo largo de los años para incluir dispositivos en vehículos de policía, la jefatura, la unidad de atestados y la Protección Civil, así como en el Mercado de La Frontera en el año 2023.

Además de la instalación de equipos, el Ayuntamiento ha llevado a cabo revisiones y mantenimientos periódicos para asegurar su funcionamiento óptimo, con intervenciones en junio de 2019, diciembre de 2020, octubre de 2021 y una sustitución y revisión en febrero de 2023.

“El programa de formación ha sido un pilar fundamental en esta estrategia”, ha indicado Martínez, ofreciendo formación a personal municipal desde 2018 y extendiéndola a la comunidad a través de cursos con la colaboración de Cruz Roja. Estos cursos no solo

han sido dirigidos al personal del ayuntamiento, sino que también se han llevado a asociaciones de vecinos y a monitores y entrenadores de clubes deportivos, reforzando la capacidad de respuesta ante emergencias cardíacas en la ciudad.

La edil ha dicho que su grupo agradece especialmente a Cruz Roja y a los centros de Salud por su apoyo y colaboración en la realización de estos cursos tan importantes, y reitera su compromiso con la salud y seguridad de los ciudadanos de Petrer.

Subir