elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer avanza hacia una ciudad más accesible

Petrer avanza hacia una ciudad más accesible - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ha eliminado las barreras arquitectónicas en pasos de peatones y renovado varias aceras

MÁS FOTOS
Petrer avanza hacia una ciudad más accesible - (foto 2)
Petrer avanza hacia una ciudad más accesible - (foto 3)

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Servicios Generales, acaba de dar un nuevo gran impulso a las actuaciones para hacer de Petrer una ciudad más accesible, con una asignación presupuestaria, a través de las inversiones financieramente sostenibles, cercana a los 100.000 euros.

En concreto, según ha explicado el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, “desde la concejalía acabamos de empezar trabajos de renovación de pavimentos de aceras y habilitación de rebajes para eliminar barreras arquitectónicas en pasos de peatones en más de 40 calles y avenidas de nuestra ciudad”.

Supresión de barreras arquitectónicas con construcción de rebajes de aceras

La concejalía ha puesto en marcha trabajos de supresión de barreras arquitectónicas en el municipio, con la habilitación de más de 50 rebajes de aceras en pasos de peatones, “una ambiciosa  actuación en los itinerarios peatonales imprescindibles de nuestra ciudad, pero también en otras zonas de tráfico peatonal intenso”, ha indicado el concejal, que ha recordado que las actuaciones en años anteriores fueron menos ambiciosas.  

La actuación cuenta con un presupuesto de 47.860,84 euros y va a permitir llevar a cabo la adecuación de las aceras de pasos de peatones en cerca de 30 vías públicas de la ciudad. Exactamente, las obras se van a llevar a cabo en la calle Jesús Tordesillas, avda. Reina Sofía, calle Reyes Católicos, Virrey Poveda, Brigadier Algarra, Gabriel Payá, Cid Campeador, avda. Hispanoamérica, avda. de Madrid, , calle Sierra dels Casterllarets, Luis Amat “El Majó”, avda. de la Molineta, calle Alt de Peret, Calvario, Camino viejo de Elda, La Fuente, Presbítero Conrado Poveda, avda.Felipe V, calle Paco Poeta Mollá, Chile, República de El Salvador, Venezuela, Pintor Escribá, Quevedo, Pinós, Alicante, Vizcaya, Costa Azahar y Oscar Esplá.

Renovación de pavimentos de aceras

En el caso de la renovación de aceras, actuación que cuenta con un presupuesto de 48.247,18 euros, las obras, que han comenzado en la calle Ruperto Chapí, también se van a llevar a cabo en las calles Mestre Bartolomé Maestre, La Explanada, avda. Felipe V, calle Benerador, Poeta Zorrilla, La Mancha, Filipinas y calle Costa Verde.

Díaz también ha destacado que “el objetivo es, sobre todo, arreglar aquellas aceras en mal estado debido a pavimentos con desperfectos o hundimientos que pueden llegar a provocar caídas o traspiés de nuestros vecinos y vecinas”.

De manera paralela, también se llevarán a cabo trabajos adicionales como adecuación de instalaciones de alumbrado o de agua potable, arquetas de instalaciones, renovación de bordillos, renovación de revestimientos y adecuación de vados de vehículos.

Subir