24 de febrero de 2020 24/2/20

Petrer apuesta por los videojuegos y los eSports

Petrer apuesta por los videojuegos y los eSports - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Petrer apuesta por los videojuegos y los eSports - (foto 2)

    La Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer, con la colaboración de la empresa ECORP, ganadores de Petreremprende 2018, han organizado las charlas “Petrer Tech & Gaming”, centradas en el buen uso de los videojuegos.

    David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico, ha subrayado que “hemos organizado estas charlas para todas esas personas interesadas y apasionadas por los videojuegos y los eSports, no solo como alternativa de ocio, sino también como posible salida profesional de futuro”. También ha recordado que la asistencia es libre y gratuita hasta completarse el aforo del local.

    Las charlas están previstas para el miércoles 26 y el jueves 27 de junio de 19 a 21 horas en el Espai Blanc de Cultura, en la calle Luis Chorro, 3. Durante las dos sesiones se abordarán temas como “¿qué son los eSports? y sus objetivos”, “el ecosistema” o “las posibles salidas profesionales”.

    ECORP

    Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, los emprendedores Ivan Plá y Almudena Tevar obtuvieron el primer premio de la tercera edición de Petreremprende gracias a su proyecto ECORP, una idea empresarial que plantea la creación y gestión de clubes deportivos de eSport, para competir en distintas lineas de negocio como pueden ser eventos, gestión de bases de datos, e-commerce y publicidad a través de contenidos. Este proyecto innovador recibió un premio de 3.000 euros para su puesta en marcha por parte de la Obra Social de CaixaPetrer, entidad colaboradora de Petreremprende.

    Subir