28 de febrero de 2020 28/2/20

Petrer se acoge al proyecto de administración electrónica E-AMIC para acercar al ciudadano sus servicios

Petrer se acoge al proyecto de administración electrónica E-AMIC para acercar al ciudadano sus servicios - (foto 1)
  • Se pretende evitar las colas, los papeleos y disponer de forma rápida y cómoda de certificados, instancias licencias, etc. las 24 horas del día

MÁS FOTOS
Petrer se acoge al proyecto de administración electrónica E-AMIC para acercar al ciudadano sus servicios - (foto 2)
El concejal de Gobernación, Óscar Payá, ha acudido al Ayuntamiento de Elda junto a las alcaldesas de Elda y Sax, así como del alcalde de Monóvar y concejal de Mutxamel, para presentar el proyecto de administración electrónica E-AMIC. Bajo el lema ‘tu ayuntamiento a cuatro pasos’ se pretende que los vecinos agilicen sus trámites con la administración evitando papeleos, colas y pudiendo solicitar certificados, instancias, licencias, etc. as 24 horas del día, los siete días de la semana. Payá ha comentado que “se trata de un gran paso de modernización que ofrecerá servicios más rápidos y cómodos entre la administración y el ciudadano. Cualquiera desde un ordenador podrá haces sus gestiones sin necesidad de desplazarse”.

Los cuatro puntos fuertes de este proyecto son:

1º) Sin prisas. Se podrán hacer gestiones las 24 horas del día los siete días de la semana.

2º) Sin coches. No hará falta desplazarse hasta la administración, ya que desde cualquier ordenador se podrán hacer los trámites.

3º) Sin colas. Da igual que simultáneamente haya decenas de personas haciendo los trámites, se le atenderá a tiempo real.

4º) Sin papeleo. Esta plataforma permite todas las gestiones online sin necesidad de abundante papeleo.

 

Subir