22 de febrero de 2020 22/2/20

Petrer acoge una exposición de pintura y un recital poético en torno al poemario 'El Camino'

Petrer acoge una exposición de pintura y un recital poético en torno al poemario 'El Camino' - (foto 1)

    El concejal de Cultura, Juanjo Pellín, ha informado que el próximo jueves 16 de abril a las 20.30 h en el Horno Cultural, tendrá lugar la inauguración de una exposición de pintura del pintor y escultor indio Satish Gupta con creaciones que ilustran el poemario titulado 'El Camino', de Germain Droogenbroodt, y que estará abierta al público hasta el 3 de mayo. Pellín ha indicado que “como actividad complementaria a esta exposición, también habrá un recital poético el 25 de abril a las 20 h en el Horno Cultural, a cargo del poeta y traductor internacional Germain Droogenbroddt, autor del poemario 'El Camino'”.

    Por su parte, el poeta belga, afincado en Altea, ha explicado que su poemario 'El Camino' es un punte entre la cultura europea y la asiática y que reúne poemas que van desde la antigua Grecia a la cultura budista. En este libro “comenzamos por una etapa oscura y de sombras y que avanza a una fase de luz y espiritualidad”, ha señalado el autor.

    En la primera actividad, la exposición de pintura de Satish Gupta en donde se ilustran los poemas de 'El Camino', será una forma visual de darle forma a los poemas, a través de un artista que ha expuesto en las principales capitales de todo el Mundo. Mientras que el recital poético consistirá en la lectura de poemas del libro 'El Camino' recitados por su propio autor y acompañados de música de los tradicionales cuencos tibetanos interpretados por Juultje Tatrai.

    Estas dos actividades están organizadas por el colectivo de Gramática Parda.

    Subir