22 de octubre de 2019 22/10/19

Petrer acoge un congreso sobre la cultura y el patrimonio del aceite

Petrer acoge un congreso sobre la cultura y el patrimonio del aceite - (foto 1)
  • El alcalde ha inaugurado el encuentro nacional celebrado en la localidad con una plantación de olivos simbólica en la Finca Ferrusa

MÁS FOTOS
Petrer acoge un congreso sobre la cultura y el patrimonio del aceite - (foto 2)
Petrer acoge un congreso sobre la cultura y el patrimonio del aceite - (foto 3)

La asociación nacional ‘Olearum’ para la cultura y el patrimonio del aceite, ha escogido Petrer para realizar su quinto congreso anual que ha comenzado con una plantación simbólica de 25 especies de olivos de diferentes zonas de España. Lo han hecho en la Finca Ferrusa con el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y la concejala de Medio Ambiente, Conchi Navarro, como anfitriones. ‘Olearum’ ha escogido Petrer para realizar el encuentro nacional gracias a las gestiones de uno de sus asociados, el petrerense Antonio Beltrán. Al encuentro han acudido casi un centenar de personas venidas de diferentes partes de España como Andalucía, Madrid, Aragón o Cataluña, así como de diferentes lugares de la Comunidad Valenciana como Orihuela o Muro de Alcoy.

Tras la plantación simbólica en Ferrusa, los asociados de Olearum, todos ellos de diferentes edades, se han desplazado al Centro Cultural en donde se han realizado diferentes ponencias y charlas sobre las virtudes y las cualidades del aceite de oliva. Todos ellos tenían una dilatada agenda durante el fin de semana en donde visitarán el casco histórico de la localidad e incluso cerrarán el Congreso en las faldas del Castillo.

El alcalde ha indicado que “es un orgullo que Petrer reúna a personas de tantas partes de España y que como pueblo agricultor que fuimos en el pasado, seamos escenario de un encuentro nacional en donde se difunde y se divulga la cultura y el patrimonio del olivar y el aceite de oliva con agricultures, expertos, investigadores, y aficionados a esta cultura gastronómica”.

Por su parte, el presidente de Olearum, Francisco Lorenzo, ha agradecido la predisposición municipal para acoger este Congreso y ha resaltado que “Petrer es un escenario perfecto para presentar las virtudes del aceite de oliva y las funciones de nuestra organización”.

ocultar
Petrer acoge un congreso sobre la cultura y el patrimonio del aceite
Subir