24 de febrero de 2020 24/2/20

25 personas consiguen empleo en Petrer gracias al Plan de Empleo Conjunto

25 personas consiguen empleo en Petrer gracias al Plan de Empleo Conjunto - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    25 personas consiguen empleo en Petrer gracias al Plan de Empleo Conjunto - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Petrer a través de su Concejalía de Desarrollo Económico ha puesto en marcha un Plan de Empleo en Petrer que dará empleo a 25 personas a jornada completa hasta abril de 2016.

    Dicho plan está dotado con 123.921€ aportados a partes iguales por la Generalitat Valenciana (a través de la Dirección General de empleo y formación), la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Petrer y durará desde el 28 de diciembre de 2015 hasta el 3 de abril de 2016.

    Del conjunto de 25 personas contratadas, 7 son personal técnico y 18 personal de servicios todos a jornada completa. Este taller se suma a los dos talleres de empleo que están en marcha desde hace un mes y que paralelamente está dando empleo a 24 personas más junto a sus 6 docentes.

    El alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, ha mostrado su satisfacción con estos planes, afirmando que “55 personas han podido salir de la situación de desempleo y están trabajando actualmente gracias a los planes de empleo que hemos puesto en marcha desde que entramos al Ayuntamiento”.

    Lacasa ha reiterado que el objetivo principal del equipo de gobierno es la lucha contra el desempleo. Por ello, el alcalde ha explicado que una de las partidas presupuestarias que más ha aumentado en el presupuesto del 2016 respecto al 2015 ha sido la partidas destinada a fomento del empleo en Petrer, cuya cuantía alcanza 398.320,74€.
    ”No desistiremos en la lucha contra el paro, objetivo principal de este Ayuntamiento que, como se puede ver, estamos combatiendo desde que entramos a gobernar”, ha declarado Lacasa.

    Junto a estos Planes de Empleo, el Ayuntamiento planea de cara al próximo mes de enero un nuevo Plan de Empleo Local, promovido por el mismo ayuntamiento, que complemente los planes de empleo ya existentes y ayude a la lucha contra el desempleo en nuestra localidad.

     

    Subir