27 de febrero de 2021 27/2/21

810 personas acuden a las XXI Jornadas del Patrimonio Petrerense

810 personas acuden a las XXI Jornadas del Patrimonio Petrerense - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    810 personas acuden a las XXI Jornadas del Patrimonio Petrerense - (foto 2)

    Las Jornadas del Patrimonio Petrerense obtienen un año más una alta participación a pesar de las previsiones de lluvia. En total, han visitado los monumentos de Petrer 810 personas; de las que 603 son adultos y 207 menores.
    Por procedencia, destaca que el 23% del total fueron turistas. En concreto el 18% provenía de la Comunidad Valenciana y el 5% restante del territorio nacional; pero también de Francia, Alemania, Italia, Polonia, Uruguay y República Dominicana.

    Estas cifras son inferiores a las del año pasado, donde acudieron más de mil personas. A pesar de ello, Fernando Portillo, concejal de Cultura y Patrimonio, reconoce que son buenas cifras "porque las previsiones meteorológicas eran muy adversas", además de "su coincidencia con los autos locos y las Fallas de Elda".

    Los monumentos más visitados han sido el horno, el castillo y la exposición del museo, siendo la mañana del domingo la jornada de mayor afluencia. Estas cifras se han podido obtener gracias a las credenciales que se han repartido a los visitantes como novedad este año. En total se entregaron 462 credenciales y finalmente se depositaron para el sorteo un total de 247. El ganador o ganadora, con el número 169, recibirá una plaza doble para participar en la primera de las jornadas de Arraigados.

    Semana de la Memoria Histórica

    Durante la semana pasada, coincidiendo con las Jornadas del Patrimonio Petrerense, se ha celebrado la Semana de la Memoria Histórica en las que se pudo disfrutar de dos conferencias, una presentación literaria, el concierto de la Asociación PIMA y la visita al puesto antiaéreo de El Altico.

    Portillo se ha mostrado satisfecho "por la calidad de las intervenciones al tratar aspectos económicos durante la Guerra Civil, como era el papel moneda editado por los Ayuntamientos y la industria de guerra en nuestro valle" y ha destacado también, la presentación del dosier de El Poblet "que acaba de ser nombrado Bien de Relevancia Local" y se espera que pronto sea Bien de Interés Cultural.

    Subir